Inteligencia emocional y habilidades afectivas de los estudiantes de cinco años de la I.E. No 82063, distrito de Jesús, región Cajamarca, 2019

Descripción del Articulo

Los estudiantes de cinco años de la Sección “Patitos” de la I.E. Inicial No 82063 del distrito de Jesús de la región Cajamarca, tienen deficiencias en sus habilidades socioafectivas que inciden en su inteligencia emocional. El objetivo del presente estudio es proponer un programa de inteligencia emo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noriega Portal, Ana Lucía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10626
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades socioafectivas
Interrelación escolar
Competencia social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los estudiantes de cinco años de la Sección “Patitos” de la I.E. Inicial No 82063 del distrito de Jesús de la región Cajamarca, tienen deficiencias en sus habilidades socioafectivas que inciden en su inteligencia emocional. El objetivo del presente estudio es proponer un programa de inteligencia emocional para mejorar las habilidades socioafectivas de los estudiantes objeto de estudio. Para medir las habilidades socioafectivas, se aplicó una Ficha de cotejo, llegándose a la conclusión de que, tienen dificultades en los campos formativos de lenguaje y comunicación, desarrollo personal y social, pensamiento matemático, exploración y conocimiento de la naturaleza, expresión y apreciación artística y en el desarrollo físico y salud. La aplicación de la propuesta teórica sobre inteligencia emocional, permitiría mejorar las habilidades socioafectivas de los estudiantes de cinco años de la I.E. N° 82063 del distrito de Jesús de la región Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).