Inteligencia emocional y habilidades afectivas de los estudiantes de cinco años de la I.E. No 82063, distrito de Jesús, región Cajamarca, 2019
Descripción del Articulo
Los estudiantes de cinco años de la Sección “Patitos” de la I.E. Inicial No 82063 del distrito de Jesús de la región Cajamarca, tienen deficiencias en sus habilidades socioafectivas que inciden en su inteligencia emocional. El objetivo del presente estudio es proponer un programa de inteligencia emo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10626 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10626 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades socioafectivas Interrelación escolar Competencia social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Los estudiantes de cinco años de la Sección “Patitos” de la I.E. Inicial No 82063 del distrito de Jesús de la región Cajamarca, tienen deficiencias en sus habilidades socioafectivas que inciden en su inteligencia emocional. El objetivo del presente estudio es proponer un programa de inteligencia emocional para mejorar las habilidades socioafectivas de los estudiantes objeto de estudio. Para medir las habilidades socioafectivas, se aplicó una Ficha de cotejo, llegándose a la conclusión de que, tienen dificultades en los campos formativos de lenguaje y comunicación, desarrollo personal y social, pensamiento matemático, exploración y conocimiento de la naturaleza, expresión y apreciación artística y en el desarrollo físico y salud. La aplicación de la propuesta teórica sobre inteligencia emocional, permitiría mejorar las habilidades socioafectivas de los estudiantes de cinco años de la I.E. N° 82063 del distrito de Jesús de la región Cajamarca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).