Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanas

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Filial Piura- 2015” es de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal; de modo que el o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carmen Monzón, Kelly Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades investigativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_738deba685d534d1eae15dd64c962179
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7303
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarCarmen Monzón, Kelly Elizabeth2019-11-28T05:32:18Z2019-11-28T05:32:18Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7303La presente investigación titulada “Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Filial Piura- 2015” es de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal; de modo que el objeto de estudio es el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de investigación científica con el objetivo de evaluar el impacto del proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas de las estudiantes del 6° al 10° ciclo de la carrera de Enfermería . La población estuvo constituida por 23 estudiantes. Para obtener datos, se aplicó un test de Lickert con preguntas relacionadas con habilidades investigativas divididas en 7 grupos y un cuestionario con preguntas relacionadas al proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de investigación. Los datos recogidos se procesaron mediante una tabla de frecuencias. El análisis cuantitativo se hizo agrupando los subindicadores de la variable: Percepción (1 item), Instrumentales (2 items) Pensamiento (4 ítems) Construcción conceptual (5 ítems) construcción metodológica (3 ítem) construcción social del conocimiento (3 ítems) y metacognitivas (2 items). Concluyendo que el proceso de formación en investigación científica en las estudiantes de enfermería tiene un impacto positivo en el desarrollo habilidades investigativas de percepción y de construcción social del conocimiento pero negativo en el desarrollo habilidades investigativas instrumentales, de construcción conceptual, de construcción metodológica y metacognitivas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades investigativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077TEXTBC-1815 CARMEN MONZON.pdf.txtBC-1815 CARMEN MONZON.pdf.txtExtracted texttext/plain221584http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7303/2/BC-1815%20CARMEN%20MONZON.pdf.txt99433d31db59bbd7910c90cfb323ab96MD52ORIGINALBC-1815 CARMEN MONZON.pdfBC-1815 CARMEN MONZON.pdfapplication/pdf916191http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7303/1/BC-1815%20CARMEN%20MONZON.pdfb20621b5e4ffea7b044d877f7fceaaedMD5120.500.12893/7303oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/73032021-08-03 06:21:04.258Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanas
title Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanas
spellingShingle Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanas
Carmen Monzón, Kelly Elizabeth
Habilidades investigativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanas
title_full Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanas
title_fullStr Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanas
title_full_unstemmed Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanas
title_sort Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanas
author Carmen Monzón, Kelly Elizabeth
author_facet Carmen Monzón, Kelly Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Carmen Monzón, Kelly Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades investigativas
topic Habilidades investigativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación titulada “Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Filial Piura- 2015” es de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal; de modo que el objeto de estudio es el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de investigación científica con el objetivo de evaluar el impacto del proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas de las estudiantes del 6° al 10° ciclo de la carrera de Enfermería . La población estuvo constituida por 23 estudiantes. Para obtener datos, se aplicó un test de Lickert con preguntas relacionadas con habilidades investigativas divididas en 7 grupos y un cuestionario con preguntas relacionadas al proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de investigación. Los datos recogidos se procesaron mediante una tabla de frecuencias. El análisis cuantitativo se hizo agrupando los subindicadores de la variable: Percepción (1 item), Instrumentales (2 items) Pensamiento (4 ítems) Construcción conceptual (5 ítems) construcción metodológica (3 ítem) construcción social del conocimiento (3 ítems) y metacognitivas (2 items). Concluyendo que el proceso de formación en investigación científica en las estudiantes de enfermería tiene un impacto positivo en el desarrollo habilidades investigativas de percepción y de construcción social del conocimiento pero negativo en el desarrollo habilidades investigativas instrumentales, de construcción conceptual, de construcción metodológica y metacognitivas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7303
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7303
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7303/2/BC-1815%20CARMEN%20MONZON.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7303/1/BC-1815%20CARMEN%20MONZON.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 99433d31db59bbd7910c90cfb323ab96
b20621b5e4ffea7b044d877f7fceaaed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893623205724160
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).