Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanas
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Filial Piura- 2015” es de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal; de modo que el o...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7303 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7303 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades investigativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_738deba685d534d1eae15dd64c962179 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7303 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Sevilla Exebio, Julio CésarCarmen Monzón, Kelly Elizabeth2019-11-28T05:32:18Z2019-11-28T05:32:18Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7303La presente investigación titulada “Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Filial Piura- 2015” es de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal; de modo que el objeto de estudio es el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de investigación científica con el objetivo de evaluar el impacto del proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas de las estudiantes del 6° al 10° ciclo de la carrera de Enfermería . La población estuvo constituida por 23 estudiantes. Para obtener datos, se aplicó un test de Lickert con preguntas relacionadas con habilidades investigativas divididas en 7 grupos y un cuestionario con preguntas relacionadas al proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de investigación. Los datos recogidos se procesaron mediante una tabla de frecuencias. El análisis cuantitativo se hizo agrupando los subindicadores de la variable: Percepción (1 item), Instrumentales (2 items) Pensamiento (4 ítems) Construcción conceptual (5 ítems) construcción metodológica (3 ítem) construcción social del conocimiento (3 ítems) y metacognitivas (2 items). Concluyendo que el proceso de formación en investigación científica en las estudiantes de enfermería tiene un impacto positivo en el desarrollo habilidades investigativas de percepción y de construcción social del conocimiento pero negativo en el desarrollo habilidades investigativas instrumentales, de construcción conceptual, de construcción metodológica y metacognitivas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades investigativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077TEXTBC-1815 CARMEN MONZON.pdf.txtBC-1815 CARMEN MONZON.pdf.txtExtracted texttext/plain221584http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7303/2/BC-1815%20CARMEN%20MONZON.pdf.txt99433d31db59bbd7910c90cfb323ab96MD52ORIGINALBC-1815 CARMEN MONZON.pdfBC-1815 CARMEN MONZON.pdfapplication/pdf916191http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7303/1/BC-1815%20CARMEN%20MONZON.pdfb20621b5e4ffea7b044d877f7fceaaedMD5120.500.12893/7303oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/73032021-08-03 06:21:04.258Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanas |
| title |
Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanas |
| spellingShingle |
Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanas Carmen Monzón, Kelly Elizabeth Habilidades investigativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanas |
| title_full |
Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanas |
| title_fullStr |
Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanas |
| title_full_unstemmed |
Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanas |
| title_sort |
Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanas |
| author |
Carmen Monzón, Kelly Elizabeth |
| author_facet |
Carmen Monzón, Kelly Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sevilla Exebio, Julio César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carmen Monzón, Kelly Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades investigativas |
| topic |
Habilidades investigativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación titulada “Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Filial Piura- 2015” es de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal; de modo que el objeto de estudio es el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de investigación científica con el objetivo de evaluar el impacto del proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas de las estudiantes del 6° al 10° ciclo de la carrera de Enfermería . La población estuvo constituida por 23 estudiantes. Para obtener datos, se aplicó un test de Lickert con preguntas relacionadas con habilidades investigativas divididas en 7 grupos y un cuestionario con preguntas relacionadas al proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de investigación. Los datos recogidos se procesaron mediante una tabla de frecuencias. El análisis cuantitativo se hizo agrupando los subindicadores de la variable: Percepción (1 item), Instrumentales (2 items) Pensamiento (4 ítems) Construcción conceptual (5 ítems) construcción metodológica (3 ítem) construcción social del conocimiento (3 ítems) y metacognitivas (2 items). Concluyendo que el proceso de formación en investigación científica en las estudiantes de enfermería tiene un impacto positivo en el desarrollo habilidades investigativas de percepción y de construcción social del conocimiento pero negativo en el desarrollo habilidades investigativas instrumentales, de construcción conceptual, de construcción metodológica y metacognitivas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7303 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7303 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7303/2/BC-1815%20CARMEN%20MONZON.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7303/1/BC-1815%20CARMEN%20MONZON.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
99433d31db59bbd7910c90cfb323ab96 b20621b5e4ffea7b044d877f7fceaaed |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893623205724160 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).