Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales Basadas en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2014.
Descripción del Articulo
El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en las estudiantes del LEMM mantienen interacciones desfavorables. Hecho, que se manifiesta en toma de decisiones inadecuadas de los líderes, interacciones deficientes entre docentes, poca ayuda entre compañeros en las labores de estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6956 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6956 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Clima institucional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_71a09f4cb522b259b6746a7be8c9f80b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6956 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Gómez Cumpa, José WilsónAcuña Santisteban, Mariela del Pilar2019-11-28T05:24:49Z2019-11-28T05:24:49Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6956El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en las estudiantes del LEMM mantienen interacciones desfavorables. Hecho, que se manifiesta en toma de decisiones inadecuadas de los líderes, interacciones deficientes entre docentes, poca ayuda entre compañeros en las labores de estudio, maltrato verbal por parte de amigos, falta de comunicación eficiente entre ellos, entre otras conductas. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: “Programa de Estrategias basado en la teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para mejorar las relaciones interpersonales en las estudiantes universitarias de la especialidad de Educación Inicial – LEMM-FACHSE-UNPRG-2014”, el mismo que está sustentado en la Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura. El objetivo fundamental de la propuesta se orienta a Diseñar y aplicar estrategias de Habilidades Sociales basadas en la teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para mejorar las relaciones interpersonales en las estudiantes universitarias de la especialidad de Educación Inicial. Lo planteado anteriormente pone de manifiesto la importancia de la aplicación de la propuesta. La puesta en marcha de los tres talleres: TALLER Nº 01 Dinámicas interpersonales, TALLER Nº 02 Docentes Guías y TALLER Nº 03 Padres y madres educadores, con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales de las estudiantes, para que puedan dar las gracias y pedir las cosas por favor, compartir información personal con amigos, elevar su autoestima y pedir disculpas cuando interrumpe a sus compañeros, cuyos resultados fueron previsibles desde el planteamiento de la hipótesis. La aplicación de la propuesta permitirá a los estudiantes un alto desarrollo de las relaciones interpersonales, dando énfasis a Expresión de sentimientos, asertividad, autoestima alta, alegría y felicidad.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades socialesClima institucionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales Basadas en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-1392 ACUÑA SANTISTEBAN.pdfBC-1392 ACUÑA SANTISTEBAN.pdfapplication/pdf1461471http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6956/1/BC-1392%20ACU%c3%91A%20SANTISTEBAN.pdfd8986d796e327c3e53667f26ef8c79bdMD51TEXTBC-1392 ACUÑA SANTISTEBAN.pdf.txtBC-1392 ACUÑA SANTISTEBAN.pdf.txtExtracted texttext/plain203735http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6956/2/BC-1392%20ACU%c3%91A%20SANTISTEBAN.pdf.txtc8a60c5e3c806ecc89d12dfcd05c4036MD5220.500.12893/6956oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69562021-08-03 06:17:07.167Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales Basadas en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2014. |
title |
Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales Basadas en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2014. |
spellingShingle |
Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales Basadas en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2014. Acuña Santisteban, Mariela del Pilar Habilidades sociales Clima institucional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales Basadas en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2014. |
title_full |
Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales Basadas en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2014. |
title_fullStr |
Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales Basadas en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2014. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales Basadas en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2014. |
title_sort |
Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales Basadas en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2014. |
author |
Acuña Santisteban, Mariela del Pilar |
author_facet |
Acuña Santisteban, Mariela del Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gómez Cumpa, José Wilsón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acuña Santisteban, Mariela del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Clima institucional |
topic |
Habilidades sociales Clima institucional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en las estudiantes del LEMM mantienen interacciones desfavorables. Hecho, que se manifiesta en toma de decisiones inadecuadas de los líderes, interacciones deficientes entre docentes, poca ayuda entre compañeros en las labores de estudio, maltrato verbal por parte de amigos, falta de comunicación eficiente entre ellos, entre otras conductas. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: “Programa de Estrategias basado en la teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para mejorar las relaciones interpersonales en las estudiantes universitarias de la especialidad de Educación Inicial – LEMM-FACHSE-UNPRG-2014”, el mismo que está sustentado en la Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura. El objetivo fundamental de la propuesta se orienta a Diseñar y aplicar estrategias de Habilidades Sociales basadas en la teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para mejorar las relaciones interpersonales en las estudiantes universitarias de la especialidad de Educación Inicial. Lo planteado anteriormente pone de manifiesto la importancia de la aplicación de la propuesta. La puesta en marcha de los tres talleres: TALLER Nº 01 Dinámicas interpersonales, TALLER Nº 02 Docentes Guías y TALLER Nº 03 Padres y madres educadores, con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales de las estudiantes, para que puedan dar las gracias y pedir las cosas por favor, compartir información personal con amigos, elevar su autoestima y pedir disculpas cuando interrumpe a sus compañeros, cuyos resultados fueron previsibles desde el planteamiento de la hipótesis. La aplicación de la propuesta permitirá a los estudiantes un alto desarrollo de las relaciones interpersonales, dando énfasis a Expresión de sentimientos, asertividad, autoestima alta, alegría y felicidad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6956 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6956 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6956/1/BC-1392%20ACU%c3%91A%20SANTISTEBAN.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6956/2/BC-1392%20ACU%c3%91A%20SANTISTEBAN.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8986d796e327c3e53667f26ef8c79bd c8a60c5e3c806ecc89d12dfcd05c4036 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893700256137216 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).