Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales Basadas en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2014.

Descripción del Articulo

El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en las estudiantes del LEMM mantienen interacciones desfavorables. Hecho, que se manifiesta en toma de decisiones inadecuadas de los líderes, interacciones deficientes entre docentes, poca ayuda entre compañeros en las labores de estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Santisteban, Mariela del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Clima institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_71a09f4cb522b259b6746a7be8c9f80b
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6956
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Gómez Cumpa, José WilsónAcuña Santisteban, Mariela del Pilar2019-11-28T05:24:49Z2019-11-28T05:24:49Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6956El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en las estudiantes del LEMM mantienen interacciones desfavorables. Hecho, que se manifiesta en toma de decisiones inadecuadas de los líderes, interacciones deficientes entre docentes, poca ayuda entre compañeros en las labores de estudio, maltrato verbal por parte de amigos, falta de comunicación eficiente entre ellos, entre otras conductas. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: “Programa de Estrategias basado en la teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para mejorar las relaciones interpersonales en las estudiantes universitarias de la especialidad de Educación Inicial – LEMM-FACHSE-UNPRG-2014”, el mismo que está sustentado en la Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura. El objetivo fundamental de la propuesta se orienta a Diseñar y aplicar estrategias de Habilidades Sociales basadas en la teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para mejorar las relaciones interpersonales en las estudiantes universitarias de la especialidad de Educación Inicial. Lo planteado anteriormente pone de manifiesto la importancia de la aplicación de la propuesta. La puesta en marcha de los tres talleres: TALLER Nº 01 Dinámicas interpersonales, TALLER Nº 02 Docentes Guías y TALLER Nº 03 Padres y madres educadores, con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales de las estudiantes, para que puedan dar las gracias y pedir las cosas por favor, compartir información personal con amigos, elevar su autoestima y pedir disculpas cuando interrumpe a sus compañeros, cuyos resultados fueron previsibles desde el planteamiento de la hipótesis. La aplicación de la propuesta permitirá a los estudiantes un alto desarrollo de las relaciones interpersonales, dando énfasis a Expresión de sentimientos, asertividad, autoestima alta, alegría y felicidad.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades socialesClima institucionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales Basadas en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-1392 ACUÑA SANTISTEBAN.pdfBC-1392 ACUÑA SANTISTEBAN.pdfapplication/pdf1461471http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6956/1/BC-1392%20ACU%c3%91A%20SANTISTEBAN.pdfd8986d796e327c3e53667f26ef8c79bdMD51TEXTBC-1392 ACUÑA SANTISTEBAN.pdf.txtBC-1392 ACUÑA SANTISTEBAN.pdf.txtExtracted texttext/plain203735http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6956/2/BC-1392%20ACU%c3%91A%20SANTISTEBAN.pdf.txtc8a60c5e3c806ecc89d12dfcd05c4036MD5220.500.12893/6956oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69562021-08-03 06:17:07.167Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales Basadas en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2014.
title Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales Basadas en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2014.
spellingShingle Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales Basadas en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2014.
Acuña Santisteban, Mariela del Pilar
Habilidades sociales
Clima institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales Basadas en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2014.
title_full Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales Basadas en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2014.
title_fullStr Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales Basadas en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2014.
title_full_unstemmed Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales Basadas en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2014.
title_sort Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales Basadas en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2014.
author Acuña Santisteban, Mariela del Pilar
author_facet Acuña Santisteban, Mariela del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gómez Cumpa, José Wilsón
dc.contributor.author.fl_str_mv Acuña Santisteban, Mariela del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Clima institucional
topic Habilidades sociales
Clima institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en las estudiantes del LEMM mantienen interacciones desfavorables. Hecho, que se manifiesta en toma de decisiones inadecuadas de los líderes, interacciones deficientes entre docentes, poca ayuda entre compañeros en las labores de estudio, maltrato verbal por parte de amigos, falta de comunicación eficiente entre ellos, entre otras conductas. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: “Programa de Estrategias basado en la teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para mejorar las relaciones interpersonales en las estudiantes universitarias de la especialidad de Educación Inicial – LEMM-FACHSE-UNPRG-2014”, el mismo que está sustentado en la Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura. El objetivo fundamental de la propuesta se orienta a Diseñar y aplicar estrategias de Habilidades Sociales basadas en la teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para mejorar las relaciones interpersonales en las estudiantes universitarias de la especialidad de Educación Inicial. Lo planteado anteriormente pone de manifiesto la importancia de la aplicación de la propuesta. La puesta en marcha de los tres talleres: TALLER Nº 01 Dinámicas interpersonales, TALLER Nº 02 Docentes Guías y TALLER Nº 03 Padres y madres educadores, con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales de las estudiantes, para que puedan dar las gracias y pedir las cosas por favor, compartir información personal con amigos, elevar su autoestima y pedir disculpas cuando interrumpe a sus compañeros, cuyos resultados fueron previsibles desde el planteamiento de la hipótesis. La aplicación de la propuesta permitirá a los estudiantes un alto desarrollo de las relaciones interpersonales, dando énfasis a Expresión de sentimientos, asertividad, autoestima alta, alegría y felicidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6956
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6956
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6956/1/BC-1392%20ACU%c3%91A%20SANTISTEBAN.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6956/2/BC-1392%20ACU%c3%91A%20SANTISTEBAN.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d8986d796e327c3e53667f26ef8c79bd
c8a60c5e3c806ecc89d12dfcd05c4036
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893700256137216
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).