Propuesta de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para mejorar la disponibilidad mecánica delos tractores John Deere de la empresa ECOSAC Agrícola SAC
Descripción del Articulo
El mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) es una metodología empleada para establecer las actividades de mantenimiento (predictivo, preventivo y correctivo) y para certificar que los equipos continúen desempeñando sus funciones en el contexto operacional actual. En el presente trabajo de inv...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10249 |
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El mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) es una metodología empleada para establecer las actividades de mantenimiento (predictivo, preventivo y correctivo) y para certificar que los equipos continúen desempeñando sus funciones en el contexto operacional actual. En el presente trabajo de investigación, se va implementar un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad con la metodología RCM en el área de mantenimiento de la empresa ECOSAC AGRÍCOLA S.A.C. Para lograr dicho objetivo, se empezó recopilando información técnica de los tractores JOHN DEERE. Luego con la información de paradas inesperadas se elaboró un diagrama de Pareto para determinar las causas que tiene mayor influencia. Luego se realizó un análisis de criticidad para evaluar que sistemas son los más críticos. Asimismo, se realizó la identificación de los problemas que limitan la función de los sistemas críticos utilizando como herramienta un Análisis de Modos y Efectos de Fallas – AMEF. Por último, este análisis se utilizó para plantear actividades de mantenimiento, con la finalidad de disminuir o eliminar las fallas operacionales y sus consecuencias, optimizando así los valores de los indicadores de mantenimiento. Estas actividades contienen recomendaciones para inspecciones de rutina para la detección de fallas potenciales, uso de técnicas predictivas y para mejorar procedimientos de trabajo. |
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Asimismo, se realizó la identificación de los problemas que limitan la función de los sistemas críticos utilizando como herramienta un Análisis de Modos y Efectos de Fallas – AMEF. Por último, este análisis se utilizó para plantear actividades de mantenimiento, con la finalidad de disminuir o eliminar las fallas operacionales y sus consecuencias, optimizando así los valores de los indicadores de mantenimiento. 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