Influencia del Aprendizaje Cooperativo en el mejoramiento de la Convivencia Escolar en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80411 "Virgilio Purizaga Aznarán", del asentamiento humano Alto San Ildefonso, del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén, región La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación da a conocer la propuesta del aprendizaje cooperativo en el mejoramiento de la convivencia escolar en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80411 "Virgilio Purizaga Aznarán", del asentamiento humano Alto San Ildefonso, del dist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Purisaca, Lorena Manuela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en conjunto
Relaciones de cooperación
Cooperación grupal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación da a conocer la propuesta del aprendizaje cooperativo en el mejoramiento de la convivencia escolar en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80411 "Virgilio Purizaga Aznarán", del asentamiento humano Alto San Ildefonso, del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén, región La Libertad. El problema de la investigación quedó formulado de la siguiente manera: Se observa en el proceso de formación de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución arriba mencionada, deficiencias en la convivencia escolar, que se traduce en relaciones interpersonales violentas, dicción coprolálica permanente e indisciplina generalizada de tal modo que difícilmente se observa en el proceso de formación de los estudiantes del sexto grado de educación primaria. El objetivo general de estudio consistió en diseñar y aplicar del aprendizaje cooperativo en el mejoramiento de la convivencia escolar en los alumnos del sexto grado de educación primaria. La hipótesis formulada se enuncia de la siguiente manera: si se diseña y aplicar del Aprendizaje Cooperativo en el mejoramiento de la Convivencia Escolar en los alumnos del sexto grado de educación primaria. Para tal efecto se realizaron las siguientes tareas: 1. Conocer las características de los alumnos de los grupos de estudio, antes de la experiencia, en relación a la Convivencia Escolar. 2. Aplicar el Aprendizaje Cooperativo Como Estrategia Didáctica orientado al mejoramiento de la Convivencia Escolar en los alumnos de sexto grado de educación primaria, a partir de sus características individuales y de grupo.3. Comprobar de manera experimental la funcionalidad del aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80411 “Virgilio Purizaga Aznarán, del asentamiento humano Alto San Ildefonso, distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén, región La Libertad.4. Validar la influencia del aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80411 “Virgilio Purizaga Aznarán, del Alto San Ildefonso, distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén, región La Libertad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).