Estrategias metodológicas para mejorar la técnica de la carrera con vallas en las estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” del distrito de Cajamarca, provincia y región Cajamarca; Periodo 2016.
Descripción del Articulo
El presente estudio, nace a partir de una realidad problemática encontrada en las estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” de Cajamarca, manifestada en el bajo nivel técnico en la carrera con vallas, a través de inadecuadas estrategias metodológicas y la falta de motivac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7054 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7054 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias metodológicas Educación física Atletismo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_6efb5f0b2ca8b3e6cbe61dc0430719d9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7054 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Morante Gamarra, Percy CarlosChalan Huaman, Julio Edilberto2019-11-28T05:24:59Z2019-11-28T05:24:59Z2019-08-29https://hdl.handle.net/20.500.12893/7054El presente estudio, nace a partir de una realidad problemática encontrada en las estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” de Cajamarca, manifestada en el bajo nivel técnico en la carrera con vallas, a través de inadecuadas estrategias metodológicas y la falta de motivación del docente. Nuestro objetivo de estudio lo constituye el proceso formativo en el área de Educación Física y nuestro objetivo es: Aplicar estrategias metodológicas para mejorar la técnica de la carrera con vallas en los estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” de Cajamarca. Metodológicamente se trabajó con una sección de 30 estudiantes matriculados en el presente año; a quienes se les aplicará un pre test y un pos test. Las teorías que nos permite comprender el problema y plantear la propuesta teórica se basan en la teoría de Thorndike, en la teoría de Skinner, en la teoría de la forma o Gestalt de Kohler, la teoría de Piaget entre otros. Nuestra propuesta contribuyó a mejorar la técnica de la carrera para el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes en estudio.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estrategias metodológicasEducación físicaAtletismohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas para mejorar la técnica de la carrera con vallas en las estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” del distrito de Cajamarca, provincia y región Cajamarca; Periodo 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-3757 CHALAN HUAMAN.pdfBC-TES-3757 CHALAN HUAMAN.pdfapplication/pdf3136589http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7054/1/BC-TES-3757%20CHALAN%20HUAMAN.pdfaf0a20485f9880070b5de21d0ea4ca92MD51TEXTBC-TES-3757 CHALAN HUAMAN.pdf.txtBC-TES-3757 CHALAN HUAMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain145141http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7054/2/BC-TES-3757%20CHALAN%20HUAMAN.pdf.txtb58076b9f853861577215c856b2bca54MD5220.500.12893/7054oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70542021-08-03 06:26:14.315Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas para mejorar la técnica de la carrera con vallas en las estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” del distrito de Cajamarca, provincia y región Cajamarca; Periodo 2016. |
| title |
Estrategias metodológicas para mejorar la técnica de la carrera con vallas en las estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” del distrito de Cajamarca, provincia y región Cajamarca; Periodo 2016. |
| spellingShingle |
Estrategias metodológicas para mejorar la técnica de la carrera con vallas en las estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” del distrito de Cajamarca, provincia y región Cajamarca; Periodo 2016. Chalan Huaman, Julio Edilberto Estrategias metodológicas Educación física Atletismo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias metodológicas para mejorar la técnica de la carrera con vallas en las estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” del distrito de Cajamarca, provincia y región Cajamarca; Periodo 2016. |
| title_full |
Estrategias metodológicas para mejorar la técnica de la carrera con vallas en las estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” del distrito de Cajamarca, provincia y región Cajamarca; Periodo 2016. |
| title_fullStr |
Estrategias metodológicas para mejorar la técnica de la carrera con vallas en las estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” del distrito de Cajamarca, provincia y región Cajamarca; Periodo 2016. |
| title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas para mejorar la técnica de la carrera con vallas en las estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” del distrito de Cajamarca, provincia y región Cajamarca; Periodo 2016. |
| title_sort |
Estrategias metodológicas para mejorar la técnica de la carrera con vallas en las estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” del distrito de Cajamarca, provincia y región Cajamarca; Periodo 2016. |
| author |
Chalan Huaman, Julio Edilberto |
| author_facet |
Chalan Huaman, Julio Edilberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morante Gamarra, Percy Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chalan Huaman, Julio Edilberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas Educación física Atletismo |
| topic |
Estrategias metodológicas Educación física Atletismo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente estudio, nace a partir de una realidad problemática encontrada en las estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” de Cajamarca, manifestada en el bajo nivel técnico en la carrera con vallas, a través de inadecuadas estrategias metodológicas y la falta de motivación del docente. Nuestro objetivo de estudio lo constituye el proceso formativo en el área de Educación Física y nuestro objetivo es: Aplicar estrategias metodológicas para mejorar la técnica de la carrera con vallas en los estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” de Cajamarca. Metodológicamente se trabajó con una sección de 30 estudiantes matriculados en el presente año; a quienes se les aplicará un pre test y un pos test. Las teorías que nos permite comprender el problema y plantear la propuesta teórica se basan en la teoría de Thorndike, en la teoría de Skinner, en la teoría de la forma o Gestalt de Kohler, la teoría de Piaget entre otros. Nuestra propuesta contribuyó a mejorar la técnica de la carrera para el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes en estudio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7054 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7054 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7054/1/BC-TES-3757%20CHALAN%20HUAMAN.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7054/2/BC-TES-3757%20CHALAN%20HUAMAN.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
af0a20485f9880070b5de21d0ea4ca92 b58076b9f853861577215c856b2bca54 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893624232280064 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).