Comprensión Lectora y Rendimiento Académico en Matemática de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Jalcahuasi Distrito Sitacocha, Cajabamba- Región Cajamarca
Descripción del Articulo
El rendimiento académico en matemáticos en el nivel primario, en el nivel secundario y también universitario , es preocupante por los niveles de calificaciones de un gran porcentaje de estudiantes están en rojo, esta problemática no es ajena a comprensión lectora, puesto que no tenemos una cultura d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2617 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2617 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Desarrollo cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El rendimiento académico en matemáticos en el nivel primario, en el nivel secundario y también universitario , es preocupante por los niveles de calificaciones de un gran porcentaje de estudiantes están en rojo, esta problemática no es ajena a comprensión lectora, puesto que no tenemos una cultura de lectura que nos haga quizás ser mejor comunicador de nuestras ideas, el Perú no es un caso aislado también evidencia bajos índices de lectura, que conducen también un nivel de comprensión lectora a nivel internacional según las evaluaciones PISA tanto en matemáticas como comprensión lectora está en los últimos lugares, la hipótesis Existe una relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Jalcahuasi Distrito Sitacocha, provincia Cajabamba, departamento Cajamarca , el objetivo generales determinar la relación entre comprensión lectora y rendimiento académico en matemática de los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Jalcahuasi Distrito Sitacocha, provincia Cajabamba, departamento Cajamarca, la teoría que nos ayudaran a entender la comprensión lectora y el rendimiento académico en el ámbito educativo consideramos dos teorías la de Piaget y el aprendizaje significativo de Ausubel, la población. se considero los estudiantes del Nivel primario institución educativa Jalcahuasi Distrito Sitacocha Región Cajamarca, con 297 estudiantes de los cuales 195 son de sexo masculino y 102 de sexo femenino ,la muestra se seleccionó a los estudiantes de segundo grado de la sección A con 22 estudiantes constituido por 10 hombres y 12 mujeres |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).