Plan de capacitación tecnológica “Profesores del Bicentenario” para mejorar la competencia digital de los docentes de la I.E. N° 10061, Colaya, Salas – 2020
Descripción del Articulo
Este trabajo tiene como objetivo general: mejorar la competencia digital de los docentes de la I.E. N° 10061 del centro poblado Colaya, distrito de Salas, provincia de Lambayeque. Para tal efecto se diseñó y aplicó un plan de capacitación tecnológica denominado “Profesores del bicentenario”. La pobl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9964 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9964 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Evaluación Docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
Sumario: | Este trabajo tiene como objetivo general: mejorar la competencia digital de los docentes de la I.E. N° 10061 del centro poblado Colaya, distrito de Salas, provincia de Lambayeque. Para tal efecto se diseñó y aplicó un plan de capacitación tecnológica denominado “Profesores del bicentenario”. La población participante estuvo constituida por ocho docentes que laboran en esta casa de estudios. Se logró identificar el nivel de la competencia digital mediante las evaluaciones de entrada y salida (fundamentadas en el Marco de competencias de los docentes en materia Tic) evidenciándose mejoras significativas en esta última ya que todos los docentes ascendieron a otro nivel de logro de mayor complejidad y exigencia de la competencia en mención. Estas mejoras fueron obtenidas tras el diseño y aplicación del plan de capacitación tecnológica “Profesores del bicentenario” (basado en modelo instruccional ADDIE) mediante diez sesiones guiadas. En conclusión, la evaluación de salida, los instrumentos evaluación utilizados en cada sesión guiada y los productos creados por los docentes demuestran la efectividad de la propuesta del presente trabajo académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).