Programa Socio-Educativo de Aprendizaje y Servicio Solidario para Mejorar el Nivel de Conciencia Social en los Estudiantes del Vii Ciclo de La Universidad Señor De Sipán
Descripción del Articulo
La investigación parte de la advertencia en el proceso formativo de los estudiantes de VII ciclo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Señor de Sipán de deficiencias en el desarrollo de su conciencia social, trayendo como consecuencia limitaciones para abordar proyectos de intervención soc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1315 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interrelación Humana Responsabilidad Social Prosocialidad Conocimientos y Valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación parte de la advertencia en el proceso formativo de los estudiantes de VII ciclo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Señor de Sipán de deficiencias en el desarrollo de su conciencia social, trayendo como consecuencia limitaciones para abordar proyectos de intervención social tales como los que involucran el aprendizaje y servicio solidario. Se planteó como objetivo general, potenciar la conciencia social y respuesta al encargo social de las comunidades de la región Lambayeque, de los estudiantes del VII ciclo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Señor de Sipán, proponiéndose para tal fin: Identificar los niveles de mejora de la conciencia Social para el desarrollo de proyectos de experiencia en aprendizaje y servicio solidario; proponer un programa socio educativo, sustentado en la teoría de Lev Vigosky y de María Nieves Tapia, para desarrollar proyectos de experiencias en aprendizaje y servicio solidario; asimismo, sistematizar y validar los resultados de dicha propuesta. Se utilizó métodos teóricos científicos de investigación como el método histórico-lógico, método sistémico estructural, método paradigmático y métodos de análisis y síntesis. Los métodos prácticos usados fueron: diagnóstico, diseño, Interpretación. La Muestra estadística estuvo compuesta por 17 directivos, 09 docentes y 324 estudiantes de la Universidad Señor de Sipán, seleccionados de manera aleatoria. La propuesta curricular tuvo un enfoque socio educativo, para sensibilizar y potenciar el involucramiento de los estudiantes con los problemas y necesidades de la comunidad donde realicen sus prácticas comunales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).