Actividades motrices para el aprendizaje de la conducción del balón con el pie en el fútbol con estudiantes del 2º grado “a” de educación secundaria de la I.E. N° 15251 – Palo Blanco distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba - Región Piura 2016.

Descripción del Articulo

Las actividades motrices dirigido a estudiantes de 2º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa I.E. N° 15251 Palo Blanco, permitió dar cumplimiento a los objetivos planteados para el proceso de la investigación, como es elevar el nivel de desarrollo motriz en la conducción del balón...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Manay, Hebert, Martinez Chicoma, Veronika Milagros
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades motrices
Enseñanza del Futbol
Técnicas de Fútbol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las actividades motrices dirigido a estudiantes de 2º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa I.E. N° 15251 Palo Blanco, permitió dar cumplimiento a los objetivos planteados para el proceso de la investigación, como es elevar el nivel de desarrollo motriz en la conducción del balón con el pie en el futbol de los estudiantes que conforman el grupo de intervención, mediante la aplicación de actividades motrices seleccionadas y adaptadas a su edad cronológica, nivel de escolaridad y características del grupo de intervención. La selección del instrumento que empleamos test técnico en futbol, permitió evaluar la situación real de los estudiantes referida al nivel de aprendizaje motriz en la disciplina deportiva de futbol, específicamente en la conducción del balón en el futbol. La aplicación de las actividades motrices, constituyeron una herramienta para superar los resultados de la evaluación inicial, con ello se hizo posible que el grupo de intervención responda y supere sus dificultades en la conducción del balón con el pie en el futbol. Los resultados obtenidos evidencian los niveles de logro alcanzados de los doce estudiantes en el aprendizaje y perfeccionamiento de la conducción del balón con el pie en futbol, superando el resultado inicial de bajo, y logrando que once estudiantes se sitúen en un nivel medio; y un estudiante alcanzó el nivel medio alto, con ello se demuestra que la propuesta es pertinente en su contenido, métodos y evaluación son pertinentes y consolidan el éxito de la experiencia investigativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).