Programa de habilidades motrices para el aprendizaje del pase en el fútbol en los niños de 8 años de la Institución Educativa “José Carlos Mariategui” Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito; Determinar los efectos que produce el programa de habilidades motrices en el aprendizaje del pase en el fútbol en los niños de 8 años de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”Huancayo, arribando a la siguiente hipótesis, que la aplicación del program...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6165 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6165 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades motrices Aprendizaje Fútbol Niños |
Sumario: | La investigación tiene como propósito; Determinar los efectos que produce el programa de habilidades motrices en el aprendizaje del pase en el fútbol en los niños de 8 años de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”Huancayo, arribando a la siguiente hipótesis, que la aplicación del programa de habilidades motrices produce efectos positivos en el aprendizaje del pase en el fútbol en los niños de 8 años de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” Huancayo. En la metodología que se ha utilizado ha sido el científico y el especifico el experimental, teniendo como diseño, el pre experimental con un solo grupo, la población fue en total de 179 niños de 8 años de edad, asimismo la muestra estuvo conformada por 30 niños de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” Huancayo. Para analizar los datos se utilizó la estadística descriptiva y la inferencial, arribando a la siguiente conclusión, Luego de ser aplicado el test de habilidad deportiva del pase se ha logrado determinar que si existe diferencia en cuanto a los promedios entre el pre y post test relacionado al pase en un 3,54 y teniendo como probabilidad de α= 0,05 concluyendo la aceptación de la hipótesis alterna y luego rechazar la hipótesis nula (p<0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).