Programa de estrategias metodológicas sustentado en la teoría de Van Hiele para incrementar el nivel de pensamiento geométrico de los estudiantes del 4° “B” de la Institución Educativa Estatal Julio Ramón Ribeyro del centro poblado La Paccha distrito y provincia de Cajamarca en el periodo 2013 - 2014.

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Estrategias Metodológicas sustentadas en la Teoría de Van Hiele para mejorar el Nivel de Pensamiento Geométrico de los estudiantes del 4° “B” de la Institución Educativa Julio Ramón Ribeyro, La Paccha distrito y provincia de Cajamarca en el periodo 2015”, surge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plasencia Nuñez, Oliver Christian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de matemáticas
Didáctica de la geometría
Competencias matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Estrategias Metodológicas sustentadas en la Teoría de Van Hiele para mejorar el Nivel de Pensamiento Geométrico de los estudiantes del 4° “B” de la Institución Educativa Julio Ramón Ribeyro, La Paccha distrito y provincia de Cajamarca en el periodo 2015”, surge del análisis de la problemática detectada en el aula donde dichos discentes manifestaron carencias al identificar figuras geométricas, analizar propiedades, elaborar conceptos, realizar deducciones y demostraciones. Los fundamentos que ayudaron a la comprensión, análisis y propuesta de esta indagación, devienen de la teoría constructivista de Van Hiele, quien plantea el aprendizaje de la geometría por niveles. La muestra constituida por 32 estudiantes, tuvo como objetivo general incrementar en ellos el nivel de pensamiento geométrico, mediante la efectiva aplicación de Estrategias Metodológicas basadas en la Teoría de Van Hiele, tal como quedó demostrado en los cuadros y gráficos estadísticos derivados del Pre y Postest.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).