Estrategias Gerenciales de Autoevaluación para optimizar la Calidad Educativa de la Institución Educativa “Virgen de Chapi” del Nivel de Educación Primaria del Distrito de Coporaque-2011.
Descripción del Articulo
En la localidad de Coporaque, comprensión de la provincia de Caylloma, en la Región Arequipa, funciona la Institución Educativa “Virgen de Chapi”, del Nivel Primario, que por estar algo alejada de los centros urbanos y ejes de supervisión educativa, desarrolla sus actividades académicas y administra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7080 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7080 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Educativa Autoevaluación Educativa Estrategias Gerenciales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la localidad de Coporaque, comprensión de la provincia de Caylloma, en la Región Arequipa, funciona la Institución Educativa “Virgen de Chapi”, del Nivel Primario, que por estar algo alejada de los centros urbanos y ejes de supervisión educativa, desarrolla sus actividades académicas y administrativas dentro de la permanente rutina de encerrarse en los linderos, sin mayor acceso y coparticipación con otras instituciones educativas, menos aún en un proceso de autoevaluación, que les permitiera conocer mejor aún la condición en que se hallan y enrumbar por la mejora a través de una posible optimización de la calidad educativa. Tomando este marasmo como eje motivador se ha llevado a efecto la presente investigación, que ha tocado como primer paso la observación, por ser el medio más directo para la verificación de conductas y luego, mediante el análisis y correlación se logra verificar los indicadores que demostraron que efectivamente había una falta de identificación para con la Institución Educativa y el impulso de poder efectuar una autoevaluación de los aspectos relevantes que pudieran mejorar su quehacer y proyectarse a brindar una continua y buena optimización de la calidad educativa. Es importante destacar en estos resultados la proyección de aplicar un proceso de autoevaluación en base a instrumentos de codificación que ponderados han de permitir reflejar en forma objetiva la situación en que se halla y cómo está operando la Institución Educativa, de manera que a corto plazo y recurriendo a la técnica de autoevaluación, los mismos docentes puedan ubicarse conscientemente en la realidad en que se hallan para superar las deficiencias y arribar a optimizar la calidad educativa, como una forma de proyectarse a la comunidad como una institución que presenta un óptimo proceso de prestación de servicios educativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).