Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, para disminuir la agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 1639 de Chepén, 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación destaca el insuficiente nivel de control de la agresividad por parte de los niños de 04 años de educación inicial. Esta indagación es de tipo descriptiva propositiva y consistió en elaborar una propuesta del Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuzco Espino, Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad infantil
Conductas Agresivas
Violencia Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_5946460a25106d588f1795cbdf1bda38
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7869
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Bocanegra Vilcamango, BederCuzco Espino, Sonia2019-11-28T07:02:26Z2019-11-28T07:02:26Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/7869El presente trabajo de investigación destaca el insuficiente nivel de control de la agresividad por parte de los niños de 04 años de educación inicial. Esta indagación es de tipo descriptiva propositiva y consistió en elaborar una propuesta del Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, para disminuir la agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E. Nº 1639 “Zoila Hora de Robles”, de la ciudad de Chepén, 2016. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: El Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, el cual ha sido diseñado para disminuir el nivel de agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E. Nº 1639 “Zoila Hora de Robles”, de la ciudad de Chepén, 2016. La lógica investigativa asumida en la solución de la problemática, posibilitó utilizar métodos teóricos y prácticos, tales como el método inductivo – deductivo y el método analítico. Es necesario puntualizar que, para la elaboración de esta propuesta, se partió de la evaluación realizada sobre el nivel de agresividad infantil de los niños de 04 años de educación inicial de la I.E. Nº 1639 “Zoila Hora de Robles”, de la ciudad de Chepén, 2016; así como las características identificadas del grupo de estudio, permitiéndonos realizar una propuesta que constituye una alternativa de solución al problema identificado.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Agresividad infantilConductas AgresivasViolencia Escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, para disminuir la agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 1639 de Chepén, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro19919720.500.12893/7869oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78692021-08-03 06:26:12.073Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, para disminuir la agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 1639 de Chepén, 2016.
title Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, para disminuir la agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 1639 de Chepén, 2016.
spellingShingle Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, para disminuir la agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 1639 de Chepén, 2016.
Cuzco Espino, Sonia
Agresividad infantil
Conductas Agresivas
Violencia Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, para disminuir la agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 1639 de Chepén, 2016.
title_full Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, para disminuir la agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 1639 de Chepén, 2016.
title_fullStr Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, para disminuir la agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 1639 de Chepén, 2016.
title_full_unstemmed Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, para disminuir la agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 1639 de Chepén, 2016.
title_sort Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, para disminuir la agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 1639 de Chepén, 2016.
author Cuzco Espino, Sonia
author_facet Cuzco Espino, Sonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bocanegra Vilcamango, Beder
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuzco Espino, Sonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agresividad infantil
Conductas Agresivas
Violencia Escolar
topic Agresividad infantil
Conductas Agresivas
Violencia Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación destaca el insuficiente nivel de control de la agresividad por parte de los niños de 04 años de educación inicial. Esta indagación es de tipo descriptiva propositiva y consistió en elaborar una propuesta del Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, para disminuir la agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E. Nº 1639 “Zoila Hora de Robles”, de la ciudad de Chepén, 2016. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: El Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, el cual ha sido diseñado para disminuir el nivel de agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E. Nº 1639 “Zoila Hora de Robles”, de la ciudad de Chepén, 2016. La lógica investigativa asumida en la solución de la problemática, posibilitó utilizar métodos teóricos y prácticos, tales como el método inductivo – deductivo y el método analítico. Es necesario puntualizar que, para la elaboración de esta propuesta, se partió de la evaluación realizada sobre el nivel de agresividad infantil de los niños de 04 años de educación inicial de la I.E. Nº 1639 “Zoila Hora de Robles”, de la ciudad de Chepén, 2016; así como las características identificadas del grupo de estudio, permitiéndonos realizar una propuesta que constituye una alternativa de solución al problema identificado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7869
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7869
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893644148932608
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).