Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, para disminuir la agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 1639 de Chepén, 2016.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación destaca el insuficiente nivel de control de la agresividad por parte de los niños de 04 años de educación inicial. Esta indagación es de tipo descriptiva propositiva y consistió en elaborar una propuesta del Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7869 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7869 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad infantil Conductas Agresivas Violencia Escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación destaca el insuficiente nivel de control de la agresividad por parte de los niños de 04 años de educación inicial. Esta indagación es de tipo descriptiva propositiva y consistió en elaborar una propuesta del Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, para disminuir la agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E. Nº 1639 “Zoila Hora de Robles”, de la ciudad de Chepén, 2016. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: El Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, el cual ha sido diseñado para disminuir el nivel de agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E. Nº 1639 “Zoila Hora de Robles”, de la ciudad de Chepén, 2016. La lógica investigativa asumida en la solución de la problemática, posibilitó utilizar métodos teóricos y prácticos, tales como el método inductivo – deductivo y el método analítico. Es necesario puntualizar que, para la elaboración de esta propuesta, se partió de la evaluación realizada sobre el nivel de agresividad infantil de los niños de 04 años de educación inicial de la I.E. Nº 1639 “Zoila Hora de Robles”, de la ciudad de Chepén, 2016; así como las características identificadas del grupo de estudio, permitiéndonos realizar una propuesta que constituye una alternativa de solución al problema identificado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).