Estrategias de Liderazgo Carismático para mejorar las Relaciones Interpersonales en la I.E. Primaria 40439 “San Juan Bautista de la Salle” Anexo de Ispacas del Distrito de Yanaquihua, Provincia de Condesuyos, Departamento de Arequipa

Descripción del Articulo

En el contexto mundial, nacional y local existe una marcada preocupación por mejorar el clima organizacional de las instituciones educativas a través de una mejora de las relaciones interpersonales con la finalidad de lograr los objetivos institucionales. Si en las organizaciones educativas existe b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamaní Ramírez, Yon Raúl, Urdanivia Corahua, Lady Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Liderazgo transformacional
Interactuar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el contexto mundial, nacional y local existe una marcada preocupación por mejorar el clima organizacional de las instituciones educativas a través de una mejora de las relaciones interpersonales con la finalidad de lograr los objetivos institucionales. Si en las organizaciones educativas existe buenas relaciones interpersonales entre docentes, mayores serán las posibilidades de que esta ofrezca un servicio educativo de calidad. Pero se observó que en la I.E. primaria N° 40439 “San Juan Bautista de la Salle”, anexo de Ispacas, distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos, departamento de Arequipa, las relaciones interpersonales son deficientes. Esta situación dio lugar a elaborar estrategias de liderazgo carismático, para esto se planteó como objetivo elaborar y proponer estrategias de liderazgo carismático para mejorar las relaciones interpersonales. El estudio es de tipo descriptivo propositivo. Se realizó con una muestra no probabilística de 11 personas entre directivo, docentes y administrativos. La evidencia se recogió mediante un cuestionario de 20 ítems, cuya validez se verificó recurriendo a juicio de expertos; los resultados permitieron idear y crear estrategias para mejorar las relaciones interpersonales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).