Estrategias de Liderazgo Carismático para mejorar las Relaciones Interpersonales en la I.E. Primaria 40439 “San Juan Bautista de la Salle” Anexo de Ispacas del Distrito de Yanaquihua, Provincia de Condesuyos, Departamento de Arequipa
Descripción del Articulo
En el contexto mundial, nacional y local existe una marcada preocupación por mejorar el clima organizacional de las instituciones educativas a través de una mejora de las relaciones interpersonales con la finalidad de lograr los objetivos institucionales. Si en las organizaciones educativas existe b...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8214 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Liderazgo transformacional Interactuar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el contexto mundial, nacional y local existe una marcada preocupación por mejorar el clima organizacional de las instituciones educativas a través de una mejora de las relaciones interpersonales con la finalidad de lograr los objetivos institucionales. Si en las organizaciones educativas existe buenas relaciones interpersonales entre docentes, mayores serán las posibilidades de que esta ofrezca un servicio educativo de calidad. Pero se observó que en la I.E. primaria N° 40439 “San Juan Bautista de la Salle”, anexo de Ispacas, distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos, departamento de Arequipa, las relaciones interpersonales son deficientes. Esta situación dio lugar a elaborar estrategias de liderazgo carismático, para esto se planteó como objetivo elaborar y proponer estrategias de liderazgo carismático para mejorar las relaciones interpersonales. El estudio es de tipo descriptivo propositivo. Se realizó con una muestra no probabilística de 11 personas entre directivo, docentes y administrativos. La evidencia se recogió mediante un cuestionario de 20 ítems, cuya validez se verificó recurriendo a juicio de expertos; los resultados permitieron idear y crear estrategias para mejorar las relaciones interpersonales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).