Programa de liderazgo para mejorar el proceso de gestión pedagógica en la Institución Educativa “San Juan Bautista” del distrito de Pueblo Libre de la provincia de Huaylas año 2017-2018
Descripción del Articulo
La presente Tesis tiene como objetivo diseñar un programa de Liderazgo sustentado en la teoría del liderazgo situacional y la teoría de las expectativas de Vroom para mejorar el proceso de gestión pedagógica en la institución educativa San Juan Bautista” del distrito de Pueblo Libre, provincia de Hu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8281 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8281 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Procesos de aprendizaje Liderazgo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente Tesis tiene como objetivo diseñar un programa de Liderazgo sustentado en la teoría del liderazgo situacional y la teoría de las expectativas de Vroom para mejorar el proceso de gestión pedagógica en la institución educativa San Juan Bautista” del distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas Región Huaráz. La investigación es de tipo descriptivo propositiva, para medir la variable gestión pedagógica se utilizó la Escala tipo Likert, aplicado a 29 docentes del nivel secundario. De la información analizada se pudo concluir que la gestión pedagógica en la Institución Educativa es deficiente, por la débil ejecución de la tarea pedagógica, deficiente proceso de planificación y organización curricular y didáctica; situación que influye negativamente en el logro de los aprendizajes de los estudiantes. Por ello se recomienda un programa de liderazgo para mejorar el proceso de gestión pedagógico en la institución educativa. Como resultado de esta Tesis debo manifestar que el programa indirectamente está dirigido a mejorar la calidad de los aprendizajes, es una contribución a la gestión educativa y permitirá ser material de consulta para capacitar a los docentes, buscando la formación de docentes líderes en la escuela. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).