Efecto del uso de adecuadas Estrategias Metodológicas basadas en el Paradigma Basura Cero para mejorar el Aprendizaje Significativo del Reciclaje de Residuos Sólidos en niños de segundo grado E de la I.E N°10222 distrito de San José, Lambayeque
Descripción del Articulo
Esta investigación muestra una forma de cómo afrontar la problemática ambiental que se presenta el aula de 2do Grado de la Institución Educativa de Menores N° 10222 “Elvira García y García” en San José, distrito de Lambayeque. La cual está relacionada con el inadecuado manejo de los residuos sólidos...
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6535 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6535 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Residuos sólidos Educación ambiental Estrategias metodológicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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Maquén Castro, José MáximoVillalobos Fernández, Luz Perpetua2019-11-28T05:17:16Z2019-11-28T05:17:16Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6535Esta investigación muestra una forma de cómo afrontar la problemática ambiental que se presenta el aula de 2do Grado de la Institución Educativa de Menores N° 10222 “Elvira García y García” en San José, distrito de Lambayeque. La cual está relacionada con el inadecuado manejo de los residuos sólidos generados. Se realiza, con el fin de conocer el impacto ambiental de los residuos generados en clase y en su entorno familiar, para reducirlos y fomentar en los niños hábitos y valores ambientales que contribuyan al cuidado y mejora del Medio Ambiente; contando con la ayuda de los maestros y familiares. En esta propuesta la actuación personal del niño es muy importante porque implica una repercusión no sólo en su entorno familiar o educativo, sino de manera global ayudando al planeta, lo cual supone una visión más abierta y global de la conservación del Medio Ambiente. La presente investigación busca erradicar un problema ambiental a través del diseño y aplicación de una propuesta metodológica en el cuidado del medio ambiente, que consistió tratar el tema sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos y como aplicarlo en clase. Para cumplir este objetivo se utilizó material educativo, que ayudó a fomentar la concientización ambiental incluyendo estrategias pedagógicas para que los alumnos, desarrollen habilidades y creen una cultura que promueva a la conservación del medio ambiente.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Residuos sólidosEducación ambientalEstrategias metodológicashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Efecto del uso de adecuadas Estrategias Metodológicas basadas en el Paradigma Basura Cero para mejorar el Aprendizaje Significativo del Reciclaje de Residuos Sólidos en niños de segundo grado E de la I.E N°10222 distrito de San José, Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-TMP-2391 VILLALOBOS FERNANDEZ.pdfBC-TES-TMP-2391 VILLALOBOS FERNANDEZ.pdfapplication/pdf1595982http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6535/1/BC-TES-TMP-2391%20VILLALOBOS%20FERNANDEZ.pdf7ddbad2b9ed0b697073ea83c8bbf5fc7MD51TEXTBC-TES-TMP-2391 VILLALOBOS FERNANDEZ.pdf.txtBC-TES-TMP-2391 VILLALOBOS FERNANDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain134514http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6535/2/BC-TES-TMP-2391%20VILLALOBOS%20FERNANDEZ.pdf.txt110c69036a41f54b4ab0d984369bacc5MD5220.500.12893/6535oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65352021-08-03 06:26:14.424Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
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Esta investigación muestra una forma de cómo afrontar la problemática ambiental que se presenta el aula de 2do Grado de la Institución Educativa de Menores N° 10222 “Elvira García y García” en San José, distrito de Lambayeque. La cual está relacionada con el inadecuado manejo de los residuos sólidos generados. Se realiza, con el fin de conocer el impacto ambiental de los residuos generados en clase y en su entorno familiar, para reducirlos y fomentar en los niños hábitos y valores ambientales que contribuyan al cuidado y mejora del Medio Ambiente; contando con la ayuda de los maestros y familiares. En esta propuesta la actuación personal del niño es muy importante porque implica una repercusión no sólo en su entorno familiar o educativo, sino de manera global ayudando al planeta, lo cual supone una visión más abierta y global de la conservación del Medio Ambiente. La presente investigación busca erradicar un problema ambiental a través del diseño y aplicación de una propuesta metodológica en el cuidado del medio ambiente, que consistió tratar el tema sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos y como aplicarlo en clase. Para cumplir este objetivo se utilizó material educativo, que ayudó a fomentar la concientización ambiental incluyendo estrategias pedagógicas para que los alumnos, desarrollen habilidades y creen una cultura que promueva a la conservación del medio ambiente. |
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