Efecto del uso de adecuadas Estrategias Metodológicas basadas en el Paradigma Basura Cero para mejorar el Aprendizaje Significativo del Reciclaje de Residuos Sólidos en niños de segundo grado E de la I.E N°10222 distrito de San José, Lambayeque

Descripción del Articulo

Esta investigación muestra una forma de cómo afrontar la problemática ambiental que se presenta el aula de 2do Grado de la Institución Educativa de Menores N° 10222 “Elvira García y García” en San José, distrito de Lambayeque. La cual está relacionada con el inadecuado manejo de los residuos sólidos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Fernández, Luz Perpetua
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Residuos sólidos
Educación ambiental
Estrategias metodológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación muestra una forma de cómo afrontar la problemática ambiental que se presenta el aula de 2do Grado de la Institución Educativa de Menores N° 10222 “Elvira García y García” en San José, distrito de Lambayeque. La cual está relacionada con el inadecuado manejo de los residuos sólidos generados. Se realiza, con el fin de conocer el impacto ambiental de los residuos generados en clase y en su entorno familiar, para reducirlos y fomentar en los niños hábitos y valores ambientales que contribuyan al cuidado y mejora del Medio Ambiente; contando con la ayuda de los maestros y familiares. En esta propuesta la actuación personal del niño es muy importante porque implica una repercusión no sólo en su entorno familiar o educativo, sino de manera global ayudando al planeta, lo cual supone una visión más abierta y global de la conservación del Medio Ambiente. La presente investigación busca erradicar un problema ambiental a través del diseño y aplicación de una propuesta metodológica en el cuidado del medio ambiente, que consistió tratar el tema sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos y como aplicarlo en clase. Para cumplir este objetivo se utilizó material educativo, que ayudó a fomentar la concientización ambiental incluyendo estrategias pedagógicas para que los alumnos, desarrollen habilidades y creen una cultura que promueva a la conservación del medio ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).