Modelo para la evaluación del nivel de capacidad de los procesos de TI, mediante el marco de referencia COBIT PAM. Caso de estudio empresa Deltron SA – Sucursal Piura

Descripción del Articulo

Este proyecto tiene como principal objetivo la evaluación de los procesos de Tecnologías de Información (TI) de la empresa Deltron SA – Sucursal Piura, como una actividad parte de una iniciativa de mejora de procesos y como un enfoque para la determinación de capacidades, a través de la aplicación d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Agreda Abanto, Manuel Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información
Tecnologías de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Este proyecto tiene como principal objetivo la evaluación de los procesos de Tecnologías de Información (TI) de la empresa Deltron SA – Sucursal Piura, como una actividad parte de una iniciativa de mejora de procesos y como un enfoque para la determinación de capacidades, a través de la aplicación del marco de referencia COBIT PAM; que es una metodología promovida por la Asociación de Control y Auditoría de Sistemas de Información (ISACA) a nivel mundial. Se inicia con una evaluación del grado de capacidad para determinar el estado actual de los procesos de TI, según COBIT 5.0. A continuación se determina en forma cuantitativa el impacto en los niveles de los servicios que el Área de TI ofrece a la organización, bajo los parámetros definidos por COBIT. A continuación se realiza la evaluación de un grupo de procesos debidamente seleccionados, tomados como piloto, utilizando la metodología COBIT PAM, con la finalidad de encontrar debilidades a nivel de atributos genéricos y específicos según la metodología aplicada. Con estos resultados se definen los requerimientos de mejora, como planes de acción, que permitan superar las debilidades encontradas, tanto a nivel genérico como a nivel específico de los procesos seleccionados en la evaluación piloto.
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