Propuesta de un plan de mejora del clima organizacional de la Institución Educativa Nº 40172 Villa El Golf- Arequipa.
Descripción del Articulo
La tesis titulada “Propuesta de un Plan de Mejora del Clima Organizacional de la Institución Educativa Nº 40172 Villa el Golf- Arequipa”, es de tipo descriptiva propositiva, Surge ante el problema del Deterioro de la relación interpersonal entre docentes y directivos en esta Institución Educativa. E...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5842 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5842 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima laboral Comportamiento organizacional Habilidades comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis titulada “Propuesta de un Plan de Mejora del Clima Organizacional de la Institución Educativa Nº 40172 Villa el Golf- Arequipa”, es de tipo descriptiva propositiva, Surge ante el problema del Deterioro de la relación interpersonal entre docentes y directivos en esta Institución Educativa. El objetivo general es Diseñar una propuesta de plan de mejora del clima organizacional de la Institución Educativa N° 40172 Villa el Golf-Arequipa para elevar el nivel de desarrollo de las relaciones interpersonales. La población es de 35 docentes y la muestra está constituida por 22 docentes. En este estudio se ha considerado 8 dimensiones: Relaciones Interpersonales, estilo de dirección, sentido de partencia, retribución, disponibilidad de recursos, estabilidad, estilo de dirección y valores colectivos. La investigación es de tipo descriptiva propositiva y se aplicó la prueba EDCO (Escala de Clima Organizacional), EDCI (la Escala de Clima Institucional) y la técnica de análisis de documentos. Se concluye que: La propuesta de un plan de mejora aplicada a docentes, mejoró el nivel de desarrollo de las relaciones interpersonales, elevando a nivel alto las dimensiones: relaciones interpersonales, estilo de dirección y valores colectivos, validándose así la hipótesis. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).