Programa de Estrategias de Trabajo en Equipo para la mejora de las Relaciones Interpersonales en la Institución Educativa Rosario González Álvarez del Distrito de Socabaya, de la Provincia y Región de Arequipa.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación científica, tiene una connotación de carácter crítico propositiva y a la vez descriptiva la cual se ha elaborado al notar que en la Institución Educativa:“Rosario González Álvarez”, del distrito de Socabaya, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa, se obs...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Cebacollo, Julio Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacciones Sociales
Competencias Comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_4e14d44128391ad7d9f7cae2d690365f
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7314
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Dávila Cisneros, Juan DiegoFlores Cebacollo, Julio Antonio2019-11-28T05:32:19Z2019-11-28T05:32:19Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7314El presente trabajo de investigación científica, tiene una connotación de carácter crítico propositiva y a la vez descriptiva la cual se ha elaborado al notar que en la Institución Educativa:“Rosario González Álvarez”, del distrito de Socabaya, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa, se observa inadecuadas relaciones interpersonales entre la plana docente y directiva, entre docentes, entre docentes y padres de familia, lo cual se manifiesta mediante grescas, insuficiente disponibilidad para participar en actividades institucionales extracurriculares e inadecuada comunicación originando el deterioro de la imagen institucional y provocando la deserción del alumnado, el investigador se ha planteado el objetivo general de:Proponer un programa de estrategias de trabajo en equipo que contribuya a la mejora de las relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad educativa de la Institución Educativa Rosario González Álvarez del distrito de Socabaya, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa. La hipótesis planteada es:“Si se elabora y propone un programa de estrategias de trabajo en equipo basado en la Teoría de la Relaciones Humanas de Elton Mayoy la Teoría de Atribución de Fritz Heider, entonces es posible la mejora de las relaciones interpersonales entre los integrantes de la comunidad educativa de la Institución Educativa Rosario González Álvarez del distrito de Socabaya, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa”, de donde emanan las dos variables: Independiente: Estrategias de trabajo en equipo y la variable dependiente: Las relaciones interpersonales. La lógica investigativa asumida para la solución de la problemática, es que posibilitó la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el históricológico, hipotético-deductivo, de la modelación, tanto para el proyecto cómo para la elaboración del informe.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Interacciones SocialesCompetencias Comunicativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Estrategias de Trabajo en Equipo para la mejora de las Relaciones Interpersonales en la Institución Educativa Rosario González Álvarez del Distrito de Socabaya, de la Provincia y Región de Arequipa.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199018TEXTORIGINALFlores_Cebacollo_Julio_Antonio.pdfFlores_Cebacollo_Julio_Antonio.pdfapplication/pdf1357406http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7314/1/Flores_Cebacollo_Julio_Antonio.pdfec549cdcbaaf67f3386abc6a5c3a2a7bMD5120.500.12893/7314oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/73142021-08-03 06:13:06.121Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de Estrategias de Trabajo en Equipo para la mejora de las Relaciones Interpersonales en la Institución Educativa Rosario González Álvarez del Distrito de Socabaya, de la Provincia y Región de Arequipa.
title Programa de Estrategias de Trabajo en Equipo para la mejora de las Relaciones Interpersonales en la Institución Educativa Rosario González Álvarez del Distrito de Socabaya, de la Provincia y Región de Arequipa.
spellingShingle Programa de Estrategias de Trabajo en Equipo para la mejora de las Relaciones Interpersonales en la Institución Educativa Rosario González Álvarez del Distrito de Socabaya, de la Provincia y Región de Arequipa.
Flores Cebacollo, Julio Antonio
Interacciones Sociales
Competencias Comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de Estrategias de Trabajo en Equipo para la mejora de las Relaciones Interpersonales en la Institución Educativa Rosario González Álvarez del Distrito de Socabaya, de la Provincia y Región de Arequipa.
title_full Programa de Estrategias de Trabajo en Equipo para la mejora de las Relaciones Interpersonales en la Institución Educativa Rosario González Álvarez del Distrito de Socabaya, de la Provincia y Región de Arequipa.
title_fullStr Programa de Estrategias de Trabajo en Equipo para la mejora de las Relaciones Interpersonales en la Institución Educativa Rosario González Álvarez del Distrito de Socabaya, de la Provincia y Región de Arequipa.
title_full_unstemmed Programa de Estrategias de Trabajo en Equipo para la mejora de las Relaciones Interpersonales en la Institución Educativa Rosario González Álvarez del Distrito de Socabaya, de la Provincia y Región de Arequipa.
title_sort Programa de Estrategias de Trabajo en Equipo para la mejora de las Relaciones Interpersonales en la Institución Educativa Rosario González Álvarez del Distrito de Socabaya, de la Provincia y Región de Arequipa.
author Flores Cebacollo, Julio Antonio
author_facet Flores Cebacollo, Julio Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dávila Cisneros, Juan Diego
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Cebacollo, Julio Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Interacciones Sociales
Competencias Comunicativas
topic Interacciones Sociales
Competencias Comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación científica, tiene una connotación de carácter crítico propositiva y a la vez descriptiva la cual se ha elaborado al notar que en la Institución Educativa:“Rosario González Álvarez”, del distrito de Socabaya, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa, se observa inadecuadas relaciones interpersonales entre la plana docente y directiva, entre docentes, entre docentes y padres de familia, lo cual se manifiesta mediante grescas, insuficiente disponibilidad para participar en actividades institucionales extracurriculares e inadecuada comunicación originando el deterioro de la imagen institucional y provocando la deserción del alumnado, el investigador se ha planteado el objetivo general de:Proponer un programa de estrategias de trabajo en equipo que contribuya a la mejora de las relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad educativa de la Institución Educativa Rosario González Álvarez del distrito de Socabaya, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa. La hipótesis planteada es:“Si se elabora y propone un programa de estrategias de trabajo en equipo basado en la Teoría de la Relaciones Humanas de Elton Mayoy la Teoría de Atribución de Fritz Heider, entonces es posible la mejora de las relaciones interpersonales entre los integrantes de la comunidad educativa de la Institución Educativa Rosario González Álvarez del distrito de Socabaya, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa”, de donde emanan las dos variables: Independiente: Estrategias de trabajo en equipo y la variable dependiente: Las relaciones interpersonales. La lógica investigativa asumida para la solución de la problemática, es que posibilitó la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el históricológico, hipotético-deductivo, de la modelación, tanto para el proyecto cómo para la elaboración del informe.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7314
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7314
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7314/1/Flores_Cebacollo_Julio_Antonio.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ec549cdcbaaf67f3386abc6a5c3a2a7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893678480359424
score 13.931257
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).