Enfoque Sociocultural de Vigotsky para Desarrollar Estrategias Didácticas de Comprensión Lectora en los Estudiantes del III Ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura – FACHSE – UNPRG, 2016- 2017.

Descripción del Articulo

El objetivo del presente informe de tesis es desarrollar estrategias didácticas de comprensión lectora, sustentados en la teoría socio cultural de Lev Vygotsky, de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Saavedra, Lucila Daniela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de Textos
Habilidades de Comunicación
Estrategias metodológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_4d49f130d4b55a1e3a73ee7257327f39
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7603
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling García Caballero, Rafael CristóbalHerrera Saavedra, Lucila Daniela2019-11-28T06:51:42Z2019-11-28T06:51:42Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/7603El objetivo del presente informe de tesis es desarrollar estrategias didácticas de comprensión lectora, sustentados en la teoría socio cultural de Lev Vygotsky, de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. El objeto de estudio lo constituye el proceso enseñanza y aprendizaje de Lengua y Literatura. La hipótesis quedó planteada de la siguiente manera: Si se aplican estrategias didácticas sustentados en la teoría socio cultural de Lev Vygotsky, entonces, posiblemente mejore la comprensión lectora de estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. En consecuencia, el campo de acción corresponde a las estrategias didácticas. La principal conclusión es que existen serias deficiencias de comprensión lectora por parte de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Comprensión de TextosHabilidades de ComunicaciónEstrategias metodológicashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Enfoque Sociocultural de Vigotsky para Desarrollar Estrategias Didácticas de Comprensión Lectora en los Estudiantes del III Ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura – FACHSE – UNPRG, 2016- 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-2048 HERRERA SAAVEDRA.pdfBC-2048 HERRERA SAAVEDRA.pdfapplication/pdf923310http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7603/1/BC-2048%20HERRERA%20SAAVEDRA.pdf29b4a98c9db2a72f39c724fe6c4e00feMD51TEXTBC-2048 HERRERA SAAVEDRA.pdf.txtBC-2048 HERRERA SAAVEDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain181581http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7603/2/BC-2048%20HERRERA%20SAAVEDRA.pdf.txtafd280649ac5aef4f4abb9f1b9472538MD5220.500.12893/7603oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/76032021-08-03 06:17:05.969Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enfoque Sociocultural de Vigotsky para Desarrollar Estrategias Didácticas de Comprensión Lectora en los Estudiantes del III Ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura – FACHSE – UNPRG, 2016- 2017.
title Enfoque Sociocultural de Vigotsky para Desarrollar Estrategias Didácticas de Comprensión Lectora en los Estudiantes del III Ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura – FACHSE – UNPRG, 2016- 2017.
spellingShingle Enfoque Sociocultural de Vigotsky para Desarrollar Estrategias Didácticas de Comprensión Lectora en los Estudiantes del III Ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura – FACHSE – UNPRG, 2016- 2017.
Herrera Saavedra, Lucila Daniela
Comprensión de Textos
Habilidades de Comunicación
Estrategias metodológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Enfoque Sociocultural de Vigotsky para Desarrollar Estrategias Didácticas de Comprensión Lectora en los Estudiantes del III Ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura – FACHSE – UNPRG, 2016- 2017.
title_full Enfoque Sociocultural de Vigotsky para Desarrollar Estrategias Didácticas de Comprensión Lectora en los Estudiantes del III Ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura – FACHSE – UNPRG, 2016- 2017.
title_fullStr Enfoque Sociocultural de Vigotsky para Desarrollar Estrategias Didácticas de Comprensión Lectora en los Estudiantes del III Ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura – FACHSE – UNPRG, 2016- 2017.
title_full_unstemmed Enfoque Sociocultural de Vigotsky para Desarrollar Estrategias Didácticas de Comprensión Lectora en los Estudiantes del III Ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura – FACHSE – UNPRG, 2016- 2017.
title_sort Enfoque Sociocultural de Vigotsky para Desarrollar Estrategias Didácticas de Comprensión Lectora en los Estudiantes del III Ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura – FACHSE – UNPRG, 2016- 2017.
author Herrera Saavedra, Lucila Daniela
author_facet Herrera Saavedra, Lucila Daniela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Caballero, Rafael Cristóbal
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Saavedra, Lucila Daniela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de Textos
Habilidades de Comunicación
Estrategias metodológicas
topic Comprensión de Textos
Habilidades de Comunicación
Estrategias metodológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo del presente informe de tesis es desarrollar estrategias didácticas de comprensión lectora, sustentados en la teoría socio cultural de Lev Vygotsky, de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. El objeto de estudio lo constituye el proceso enseñanza y aprendizaje de Lengua y Literatura. La hipótesis quedó planteada de la siguiente manera: Si se aplican estrategias didácticas sustentados en la teoría socio cultural de Lev Vygotsky, entonces, posiblemente mejore la comprensión lectora de estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. En consecuencia, el campo de acción corresponde a las estrategias didácticas. La principal conclusión es que existen serias deficiencias de comprensión lectora por parte de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7603
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7603
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7603/1/BC-2048%20HERRERA%20SAAVEDRA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7603/2/BC-2048%20HERRERA%20SAAVEDRA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 29b4a98c9db2a72f39c724fe6c4e00fe
afd280649ac5aef4f4abb9f1b9472538
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893625530417152
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).