Nivel de los fundamentos técnicos de voleibol en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 10061 – Colaya, Salas 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de los fundamentos técnicos de voleibol en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 10061 del distrito de Salas. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental y alcance transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Chávez, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fundamentos técnicos de voleibol
Recepción del balón
Remate
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de los fundamentos técnicos de voleibol en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 10061 del distrito de Salas. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental y alcance transversal. La muestra estuvo constituida por 34 estudiantes, matriculados durante el año escolar 2019 y seleccionados por muestreo no probabilístico. El instrumento aplicado fue el Test de evaluación de voleibol. Los resultados demostraron que, el 47,1% de los estudiantes de segundo grado de secundaria se encuentran en el nivel en proceso de los fundamentos técnicos de voleibol; respecto a la dimensión saque el 47,1% se ubica en el nivel en inicio; en la dimensión recepción del balón el 52,9% se ubica en el nivel en proceso; en la dimensión voleo el 61,8% se ubica en el nivel en inicio; y, en la dimensión remate el 61,8% se ubica en el nivel en proceso. En conclusión, los estudiantes de segundo grado de secundaria se ubican en el nivel en proceso de los fundamentos técnicos de voleibol; igualmente, en las dimensiones recepción del balón y remate.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).