Fundamentos técnicos del voleibol en estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio N° 51015 Real San Francisco de Borja – Cusco, 2024

Descripción del Articulo

El voleibol es un deporte colectivo que requiere de habilidades técnicas específicas para su correcta ejecución y desempeño. Este estudio se centra en los fundamentos técnicos del voleibol, como el saque, el pase, el remate y el bloqueo, en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Piñe Illanes, Roxana, Astete Quispe, Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/11147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Voleibol
Fundamentos técnicos
DEsempeño
Recepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El voleibol es un deporte colectivo que requiere de habilidades técnicas específicas para su correcta ejecución y desempeño. Este estudio se centra en los fundamentos técnicos del voleibol, como el saque, el pase, el remate y el bloqueo, en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio N°51015 Real San Francisco de Borja, Cusco, 2024. La investigación busca evaluar el nivel de dominio de estas habilidades y su impacto en el rendimiento deportivo. El objetivo general del estudio fue determinar los fundamentos técnicos del voleibol en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio N°51015 Real San Francisco de Borja – Cusco, 2024. La muestra estuvo constituida 103 estudiantes. El diseño que se utilizó fue descriptivo simple. Los instrumentos que se usaron fue ficha de observación. Y los resultados obtenidos han sido que, la mayoría de los estudiantes (44,7%) presentan un nivel medio en el desarrollo de los fundamentos técnicos del voleibol, seguido de un 34% con nivel alto y un 21,4% con nivel bajo. Esto indica que, si bien existe un grupo considerable de estudiantes con habilidades avanzadas, una proporción significativa aún requiere fortalecimiento en aspectos técnicos básicos para alcanzar un desempeño óptimo en esta disciplina.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).