Aplicación del juego del tangram para incrementar las capacidades geométricas, en el área de matemática, en los niños de cinco años de edad de la I.E.I N° 402 “Santo Domingo”, del distrito San Luis de Lucma y provincia de Cutervo 2018
Descripción del Articulo
El presente informe de Investigación titulado “Aplicación del juego del Tangram para incrementar las Capacidades Geométricas, en el área de Matemática, en los niños de cinco años de edad, de la I.E.I N° 402 “Santo Domingo”, San Luis de Lucma - Cutervo, en el año 2018” La presente investigación corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4250 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4250 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje lúdico Desarrollo cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente informe de Investigación titulado “Aplicación del juego del Tangram para incrementar las Capacidades Geométricas, en el área de Matemática, en los niños de cinco años de edad, de la I.E.I N° 402 “Santo Domingo”, San Luis de Lucma - Cutervo, en el año 2018” La presente investigación corresponde al paradigma de la investigación cuantitativa - cuasi experimental. Se ha considerado a 20 estudiantes en dos grupos 10 estudiantes en el grupo experimental y 10 en el grupo de control de los cuales se obtuvo la información mediante la aplicación un test y un post test antes y después del experimento a ambos grupos. La información recogida ha sido trabajada mediante los procedimientos de aplicación de encuesta, elaboración de instrumentos, aplicación de pre test, aplicación de propuesta Las técnicas empleadas son: Observación, Test, Cuadros, Gráficos estadísticos aplicando Media aritmética, La varianza, coeficiente de variabilidad, a través de las cuales se pudo observar la diferencia entre ambos grupos en el pre test y post test. Comparando los resultados estadísticos con respecto al incremento de las capacidades geométricas se determina una significativa diferencia lo que demuestra que el juego de tangram ha incrementado las Capacidades Geométricas, en el área de Matemática, en los niños de cinco años de edad, sección “Niños del saber”, esto nos lleva a sugerir a los docentes de Inicial utilizar este juego de manera permanente y estimular a los niños a manipularlo dentro y fuera de aula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).