La calidad percibida del turista y su relación con la satisfacción en el servicio de los museos de la provincia de Lambayeque. Enero-Marzo, 2016.

Descripción del Articulo

En el contexto actual, hablar de calidad de servicio y nivel de satisfacción de los turistas tiene verdaderamente sentido si lo hacemos desde el punto de vista del consumidor, es ahí donde se plantea el problema para determinar la relación entre la calidad percibida del turista y el nivel de satisfa...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Paico Vásquez, Franco Yenner, Zeña Chozo, Wilmer Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios turisticos
Calidad del Servicio
Instituciones turísticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
Descripción
Sumario:En el contexto actual, hablar de calidad de servicio y nivel de satisfacción de los turistas tiene verdaderamente sentido si lo hacemos desde el punto de vista del consumidor, es ahí donde se plantea el problema para determinar la relación entre la calidad percibida del turista y el nivel de satisfacción en el servicio de los museos de la provincia de Lambayeque, Enero – Marzo, 2016. El tipo de investigación fue no experimental, con diseño ex post facto. La muestra estuvo conformada por 138 turistas, el instrumento utilizado fue cuestionario de modelo SERVQUAL de 5 factores y 22 ítems, en Escala de Likert de 5 puntos, las técnicas estadísticas utilizadas fueron el Análisis Factorial Exploratorio y Confirmatorio, y Arboles de decisión. El cuestionario de Calidad y Satisfacción del Turista en el servicio de los museos de la provincia de Lambayeque, Enero –Marzo, 2016, resulto ser un instrumento altamente confiable (Alpha de Cronbach = 0.927) considerando solo 16 ítems del modelo SERVQUAL agrupados en 4 factores (Elementos Tangibles, Empatía, Capacidad de respuesta y Fiabilidad) que explican el 64.87% de la varianza total, lo que confirma la validez del mismo. El 78.3 % de los turistas estuvieron satisfecho con el servicio que le brindaron los museos y un 21.7% no estuvieron satisfechos con el servicio que les brindo el museo, así mismo se puede decir que las mujeres estuvieron satisfechas del servicio brindado por el museo con 47.1%.
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