Aplicación del software Geogebra para mejorar el rendimiento académico en la aplicación de funciones lineales. Institución Educativa “Renán Elías Olivera” - Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe de la aplicación del Software Geogebra en el rendimiento académico de funciones lineales en el área de matemática de los estudiantes del III° año del nivel secundaria de la I.E. FAP Renán Elías Olivera – Chiclayo. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Bustamante, Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geogebra
Función
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe de la aplicación del Software Geogebra en el rendimiento académico de funciones lineales en el área de matemática de los estudiantes del III° año del nivel secundaria de la I.E. FAP Renán Elías Olivera – Chiclayo. Para realizar el estudio se tuvo como población y muestra a 23 estudiantes del III Año del nivel secundaria, utilizando para la recolección de datos la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, también se aplicó un test diagnóstico para medir el rendimiento académico en la aplicación de funciones lineales. El procesamiento se realizó con el programa estadístico SPSS 25 y Excel. Los resultados arrojaron un alfa de Cronbach de 0,9085 para la variable aplicación del software Geogebra y 0,8513 para la variable rendimiento académico de funciones lineales, para la prueba de hipótesis de la investigación se usó la correlación Rho de Spearman, que permitió concluir que si existe relación entre la aplicación del Geogebra Rho 0,461, sus dimensiones (conceptual del Geogebra Rho 0,479; didáctica del Geogebra Rho 0,415 y tecnológico del Geogebra Rho 0,223) y el rendimiento académico de funciones lineales en los estudiantes de la Institución Educativa Renán Elías Olivera, Chiclayo, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).