Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017.

Descripción del Articulo

El problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones-Iquitos insuficiente desempeño docente el cual se manifiesta: No hay dominio de las asignaturas que desarrolla. Escasa planificación y organización de cursos. Desinterés y desmotiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Reyes, Pablo Ryder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación Docente
Desempeño Profesional
Liderazgo Transformacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_3f5a8e59a0961e856424c0bede19a637
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6732
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sánchez Ramírez, Rosa ElenaPanduro Reyes, Pablo Ryder2019-11-28T05:18:15Z2019-11-28T05:18:15Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6732El problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones-Iquitos insuficiente desempeño docente el cual se manifiesta: No hay dominio de las asignaturas que desarrolla. Escasa planificación y organización de cursos. Desinterés y desmotivación en la conducción del proceso enseñanza aprendizaje y esencialmente el seguimiento personalizado de los estudiantes. El objetivo general: Diseñar, elaborar y fundamentar una propuesta de liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones de Iquitos. El objeto de estudio: Proceso de gestión del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones-Iquitos .El campo de acción : Liderazgo Educativo para el mejoramiento del desempeño docente de la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones- Iquitos .La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y fundamenta una propuesta de liderazgo educativo sustentado en las teorías científicas del liderazgo transformacional de Burns y Bass entonces se contribuirá al mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones-Iquitos. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es correlacional; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de desempeño docente con dos dimensiones a los docentes. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el Liderazgo Educativo es referirse a un trabajo horizontal, donde la comunidad educativa se desarrolla en una organización menos jerárquica y más inteligente, que cultiva la capacidad de relacionarse a través de la confianza, acciones colaborativas y vínculos sólidos que se establecen entre los miembros.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Formación DocenteDesempeño ProfesionalLiderazgo Transformacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-3005 PANDURO REYES.pdfBC-3005 PANDURO REYES.pdfapplication/pdf889744http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6732/1/BC-3005%20PANDURO%20REYES.pdfcd1192e013ccadc4b7cf499ab1d6be6eMD51TEXTBC-3005 PANDURO REYES.pdf.txtBC-3005 PANDURO REYES.pdf.txtExtracted texttext/plain205729http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6732/2/BC-3005%20PANDURO%20REYES.pdf.txtc859787550534b1bfa8a4898e138e39aMD5220.500.12893/6732oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/67322021-08-03 06:17:09.338Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017.
title Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017.
spellingShingle Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017.
Panduro Reyes, Pablo Ryder
Formación Docente
Desempeño Profesional
Liderazgo Transformacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017.
title_full Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017.
title_fullStr Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017.
title_full_unstemmed Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017.
title_sort Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017.
author Panduro Reyes, Pablo Ryder
author_facet Panduro Reyes, Pablo Ryder
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Panduro Reyes, Pablo Ryder
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación Docente
Desempeño Profesional
Liderazgo Transformacional
topic Formación Docente
Desempeño Profesional
Liderazgo Transformacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones-Iquitos insuficiente desempeño docente el cual se manifiesta: No hay dominio de las asignaturas que desarrolla. Escasa planificación y organización de cursos. Desinterés y desmotivación en la conducción del proceso enseñanza aprendizaje y esencialmente el seguimiento personalizado de los estudiantes. El objetivo general: Diseñar, elaborar y fundamentar una propuesta de liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones de Iquitos. El objeto de estudio: Proceso de gestión del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones-Iquitos .El campo de acción : Liderazgo Educativo para el mejoramiento del desempeño docente de la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones- Iquitos .La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y fundamenta una propuesta de liderazgo educativo sustentado en las teorías científicas del liderazgo transformacional de Burns y Bass entonces se contribuirá al mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones-Iquitos. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es correlacional; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de desempeño docente con dos dimensiones a los docentes. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el Liderazgo Educativo es referirse a un trabajo horizontal, donde la comunidad educativa se desarrolla en una organización menos jerárquica y más inteligente, que cultiva la capacidad de relacionarse a través de la confianza, acciones colaborativas y vínculos sólidos que se establecen entre los miembros.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6732
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6732
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6732/1/BC-3005%20PANDURO%20REYES.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6732/2/BC-3005%20PANDURO%20REYES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cd1192e013ccadc4b7cf499ab1d6be6e
c859787550534b1bfa8a4898e138e39a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893718303178752
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).