Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017.
Descripción del Articulo
El problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones-Iquitos insuficiente desempeño docente el cual se manifiesta: No hay dominio de las asignaturas que desarrolla. Escasa planificación y organización de cursos. Desinterés y desmotiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6732 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6732 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación Docente Desempeño Profesional Liderazgo Transformacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_3f5a8e59a0961e856424c0bede19a637 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6732 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Sánchez Ramírez, Rosa ElenaPanduro Reyes, Pablo Ryder2019-11-28T05:18:15Z2019-11-28T05:18:15Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6732El problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones-Iquitos insuficiente desempeño docente el cual se manifiesta: No hay dominio de las asignaturas que desarrolla. Escasa planificación y organización de cursos. Desinterés y desmotivación en la conducción del proceso enseñanza aprendizaje y esencialmente el seguimiento personalizado de los estudiantes. El objetivo general: Diseñar, elaborar y fundamentar una propuesta de liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones de Iquitos. El objeto de estudio: Proceso de gestión del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones-Iquitos .El campo de acción : Liderazgo Educativo para el mejoramiento del desempeño docente de la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones- Iquitos .La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y fundamenta una propuesta de liderazgo educativo sustentado en las teorías científicas del liderazgo transformacional de Burns y Bass entonces se contribuirá al mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones-Iquitos. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es correlacional; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de desempeño docente con dos dimensiones a los docentes. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el Liderazgo Educativo es referirse a un trabajo horizontal, donde la comunidad educativa se desarrolla en una organización menos jerárquica y más inteligente, que cultiva la capacidad de relacionarse a través de la confianza, acciones colaborativas y vínculos sólidos que se establecen entre los miembros.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Formación DocenteDesempeño ProfesionalLiderazgo Transformacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-3005 PANDURO REYES.pdfBC-3005 PANDURO REYES.pdfapplication/pdf889744http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6732/1/BC-3005%20PANDURO%20REYES.pdfcd1192e013ccadc4b7cf499ab1d6be6eMD51TEXTBC-3005 PANDURO REYES.pdf.txtBC-3005 PANDURO REYES.pdf.txtExtracted texttext/plain205729http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6732/2/BC-3005%20PANDURO%20REYES.pdf.txtc859787550534b1bfa8a4898e138e39aMD5220.500.12893/6732oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/67322021-08-03 06:17:09.338Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017. |
| title |
Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017. |
| spellingShingle |
Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017. Panduro Reyes, Pablo Ryder Formación Docente Desempeño Profesional Liderazgo Transformacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017. |
| title_full |
Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017. |
| title_fullStr |
Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017. |
| title_full_unstemmed |
Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017. |
| title_sort |
Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017. |
| author |
Panduro Reyes, Pablo Ryder |
| author_facet |
Panduro Reyes, Pablo Ryder |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Ramírez, Rosa Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panduro Reyes, Pablo Ryder |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Formación Docente Desempeño Profesional Liderazgo Transformacional |
| topic |
Formación Docente Desempeño Profesional Liderazgo Transformacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones-Iquitos insuficiente desempeño docente el cual se manifiesta: No hay dominio de las asignaturas que desarrolla. Escasa planificación y organización de cursos. Desinterés y desmotivación en la conducción del proceso enseñanza aprendizaje y esencialmente el seguimiento personalizado de los estudiantes. El objetivo general: Diseñar, elaborar y fundamentar una propuesta de liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones de Iquitos. El objeto de estudio: Proceso de gestión del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones-Iquitos .El campo de acción : Liderazgo Educativo para el mejoramiento del desempeño docente de la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones- Iquitos .La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y fundamenta una propuesta de liderazgo educativo sustentado en las teorías científicas del liderazgo transformacional de Burns y Bass entonces se contribuirá al mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones-Iquitos. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es correlacional; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de desempeño docente con dos dimensiones a los docentes. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el Liderazgo Educativo es referirse a un trabajo horizontal, donde la comunidad educativa se desarrolla en una organización menos jerárquica y más inteligente, que cultiva la capacidad de relacionarse a través de la confianza, acciones colaborativas y vínculos sólidos que se establecen entre los miembros. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6732 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6732 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6732/1/BC-3005%20PANDURO%20REYES.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6732/2/BC-3005%20PANDURO%20REYES.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd1192e013ccadc4b7cf499ab1d6be6e c859787550534b1bfa8a4898e138e39a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893718303178752 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).