Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017.

Descripción del Articulo

El problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones-Iquitos insuficiente desempeño docente el cual se manifiesta: No hay dominio de las asignaturas que desarrolla. Escasa planificación y organización de cursos. Desinterés y desmotiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Reyes, Pablo Ryder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación Docente
Desempeño Profesional
Liderazgo Transformacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones-Iquitos insuficiente desempeño docente el cual se manifiesta: No hay dominio de las asignaturas que desarrolla. Escasa planificación y organización de cursos. Desinterés y desmotivación en la conducción del proceso enseñanza aprendizaje y esencialmente el seguimiento personalizado de los estudiantes. El objetivo general: Diseñar, elaborar y fundamentar una propuesta de liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones de Iquitos. El objeto de estudio: Proceso de gestión del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones-Iquitos .El campo de acción : Liderazgo Educativo para el mejoramiento del desempeño docente de la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones- Iquitos .La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y fundamenta una propuesta de liderazgo educativo sustentado en las teorías científicas del liderazgo transformacional de Burns y Bass entonces se contribuirá al mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones-Iquitos. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es correlacional; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de desempeño docente con dos dimensiones a los docentes. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el Liderazgo Educativo es referirse a un trabajo horizontal, donde la comunidad educativa se desarrolla en una organización menos jerárquica y más inteligente, que cultiva la capacidad de relacionarse a través de la confianza, acciones colaborativas y vínculos sólidos que se establecen entre los miembros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).