Estrategias Didácticas con Cuadernia para elevar el Rendimiento Escolar el el Área de Matemática del Primer Grado de Secundaria Institución Educativa “San Carlos”- Monsefú. Chiclayo - 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Estrategias Didácticas con Cuadernia para elevar el rendimiento escolar en el área de matemática del Primer Grado “B” de secundaria. Institución educativa “San Carlos”- Monsefú.Chiclayo.2016.” surge porque que los estudiantes de la institución educativa “San Carl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mimbela Sánchez, Rosa Yessenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Didáctica de las matemáticas
Rendimiento escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_3ddb1bdcb90f1596ea9dea57667026f0
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6224
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Benites Morales, IsidoroMimbela Sánchez, Rosa Yessenia2019-11-28T05:10:19Z2019-11-28T05:10:19Z2017-05-18https://hdl.handle.net/20.500.12893/6224La presente investigación titulada: “Estrategias Didácticas con Cuadernia para elevar el rendimiento escolar en el área de matemática del Primer Grado “B” de secundaria. Institución educativa “San Carlos”- Monsefú.Chiclayo.2016.” surge porque que los estudiantes de la institución educativa “San Carlos” presentan dificultades para resolver problemas en el área de matemática lo que origina un bajo rendimiento escolar, además se ha evidenciado que los docentes no incorporan las Tecnologías de la Información y Comunicación en las sesiones de aprendizaje. En este marco, el objetivo es aplicar estrategias didácticas usando Cuadernia para elevar el rendimiento escolar en el Área de Matemática. Las estrategias planteadas se basan principalmente en el uso de Cuadernia en las sesiones de aprendizaje del área de matemática. En base al análisis de los datos, en un primer momento se encontró un bajo rendimiento escolar en el área de matemática en las dimensiones de las competencias: conceptuales, procedimentales y actitudinales principalmente lo que se evidencia en sus promedios del primer bimestre. Tomando de base estos resultados, es que se han planteado estrategias didácticas con Cuadernia para el segundo bimestre que permitan coadyuvar el desarrollo de competencias convirtiendo las clases más interactivas, entretenidas y motivadoras para los estudiantes. La propuesta de estrategia elevó el rendimiento escolar en matemática de modo significativo porque se obtuvo resultados favorables en el segundo bimestre, cabe resaltar que la generación del conocimiento y el uso de las Tecnologías constituyen aspectos importantes para el logro de los aprendizajes.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estrategia didácticaDidáctica de las matemáticasRendimiento escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Didácticas con Cuadernia para elevar el Rendimiento Escolar el el Área de Matemática del Primer Grado de Secundaria Institución Educativa “San Carlos”- Monsefú. Chiclayo - 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática EducativaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro13114720.500.12893/6224oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/62242021-08-03 06:26:15.1Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Didácticas con Cuadernia para elevar el Rendimiento Escolar el el Área de Matemática del Primer Grado de Secundaria Institución Educativa “San Carlos”- Monsefú. Chiclayo - 2016.
title Estrategias Didácticas con Cuadernia para elevar el Rendimiento Escolar el el Área de Matemática del Primer Grado de Secundaria Institución Educativa “San Carlos”- Monsefú. Chiclayo - 2016.
spellingShingle Estrategias Didácticas con Cuadernia para elevar el Rendimiento Escolar el el Área de Matemática del Primer Grado de Secundaria Institución Educativa “San Carlos”- Monsefú. Chiclayo - 2016.
Mimbela Sánchez, Rosa Yessenia
Estrategia didáctica
Didáctica de las matemáticas
Rendimiento escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias Didácticas con Cuadernia para elevar el Rendimiento Escolar el el Área de Matemática del Primer Grado de Secundaria Institución Educativa “San Carlos”- Monsefú. Chiclayo - 2016.
title_full Estrategias Didácticas con Cuadernia para elevar el Rendimiento Escolar el el Área de Matemática del Primer Grado de Secundaria Institución Educativa “San Carlos”- Monsefú. Chiclayo - 2016.
title_fullStr Estrategias Didácticas con Cuadernia para elevar el Rendimiento Escolar el el Área de Matemática del Primer Grado de Secundaria Institución Educativa “San Carlos”- Monsefú. Chiclayo - 2016.
title_full_unstemmed Estrategias Didácticas con Cuadernia para elevar el Rendimiento Escolar el el Área de Matemática del Primer Grado de Secundaria Institución Educativa “San Carlos”- Monsefú. Chiclayo - 2016.
title_sort Estrategias Didácticas con Cuadernia para elevar el Rendimiento Escolar el el Área de Matemática del Primer Grado de Secundaria Institución Educativa “San Carlos”- Monsefú. Chiclayo - 2016.
author Mimbela Sánchez, Rosa Yessenia
author_facet Mimbela Sánchez, Rosa Yessenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benites Morales, Isidoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Mimbela Sánchez, Rosa Yessenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia didáctica
Didáctica de las matemáticas
Rendimiento escolar
topic Estrategia didáctica
Didáctica de las matemáticas
Rendimiento escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación titulada: “Estrategias Didácticas con Cuadernia para elevar el rendimiento escolar en el área de matemática del Primer Grado “B” de secundaria. Institución educativa “San Carlos”- Monsefú.Chiclayo.2016.” surge porque que los estudiantes de la institución educativa “San Carlos” presentan dificultades para resolver problemas en el área de matemática lo que origina un bajo rendimiento escolar, además se ha evidenciado que los docentes no incorporan las Tecnologías de la Información y Comunicación en las sesiones de aprendizaje. En este marco, el objetivo es aplicar estrategias didácticas usando Cuadernia para elevar el rendimiento escolar en el Área de Matemática. Las estrategias planteadas se basan principalmente en el uso de Cuadernia en las sesiones de aprendizaje del área de matemática. En base al análisis de los datos, en un primer momento se encontró un bajo rendimiento escolar en el área de matemática en las dimensiones de las competencias: conceptuales, procedimentales y actitudinales principalmente lo que se evidencia en sus promedios del primer bimestre. Tomando de base estos resultados, es que se han planteado estrategias didácticas con Cuadernia para el segundo bimestre que permitan coadyuvar el desarrollo de competencias convirtiendo las clases más interactivas, entretenidas y motivadoras para los estudiantes. La propuesta de estrategia elevó el rendimiento escolar en matemática de modo significativo porque se obtuvo resultados favorables en el segundo bimestre, cabe resaltar que la generación del conocimiento y el uso de las Tecnologías constituyen aspectos importantes para el logro de los aprendizajes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-05-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6224
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6224
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893649181048832
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).