Motivación en el aprendizaje de la matemática, en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa Secundaria de Menores “Juan Velasco Alvarado” Nieva –Condorcanqui –Amazonas. 2012

Descripción del Articulo

Se observa que en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática entre los alumnos y las alumnas hay un nivel bajo de motivación para el aprendizaje de la matemática, cuyo hecho se refleja en los promedios de cada trimestre. Este estudio servirá para incrementar el grado de interés de los prof...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Adanaqué, José Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de matemáticas
Habilidades matemáticas
Competencias matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_336c0f06e130e84c6f56301b59b3a2b5
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7826
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarMartínez Adanaqué, José Antonio2019-11-28T07:02:22Z2019-11-28T07:02:22Z2019-07-09https://hdl.handle.net/20.500.12893/7826Se observa que en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática entre los alumnos y las alumnas hay un nivel bajo de motivación para el aprendizaje de la matemática, cuyo hecho se refleja en los promedios de cada trimestre. Este estudio servirá para incrementar el grado de interés de los profesores del colegio con la motivación en el aula para tratar de comprender la problemática que allí se presenta. Por ello se propone un ciclo de matematización que precisa 5 pasos: Problemas del mundo real. Formular el problema en términos de conceptos matemáticos. Abstracción de la realidad de manera gradual, haciendo uso de supuestos, generalización y formalización del problema. Resolución del problema matemático. La cual está concretizada en la propuesta de aplicación de estrategias motivacionales, por lo que se logrará el reforzamiento de la motivación en el aprendizaje de las Matemáticas en los alumnos del 3er Grado de la Institución Educativa Secundaria de Menores ―Juan Velasco Alvarado‖ – Nieva – Condorcanqui - Amazonas. 2012; logrando un adecuado aprendizaje significativo.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica de matemáticasHabilidades matemáticasCompetencias matemáticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación en el aprendizaje de la matemática, en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa Secundaria de Menores “Juan Velasco Alvarado” Nieva –Condorcanqui –Amazonas. 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197TEXTBC-3465 MARTINEZ ADANAQUE.pdf.txtBC-3465 MARTINEZ ADANAQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain190485http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7826/2/BC-3465%20MARTINEZ%20ADANAQUE.pdf.txt4bd91e114dacf65c2e33ccf511fb0297MD52ORIGINALBC-3465 MARTINEZ ADANAQUE.pdfBC-3465 MARTINEZ ADANAQUE.pdfapplication/pdf1695987http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7826/1/BC-3465%20MARTINEZ%20ADANAQUE.pdf9fc617050ba7c91de3ade9dd4371cff0MD5120.500.12893/7826oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78262021-08-03 06:26:14.236Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación en el aprendizaje de la matemática, en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa Secundaria de Menores “Juan Velasco Alvarado” Nieva –Condorcanqui –Amazonas. 2012
title Motivación en el aprendizaje de la matemática, en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa Secundaria de Menores “Juan Velasco Alvarado” Nieva –Condorcanqui –Amazonas. 2012
spellingShingle Motivación en el aprendizaje de la matemática, en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa Secundaria de Menores “Juan Velasco Alvarado” Nieva –Condorcanqui –Amazonas. 2012
Martínez Adanaqué, José Antonio
Didáctica de matemáticas
Habilidades matemáticas
Competencias matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Motivación en el aprendizaje de la matemática, en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa Secundaria de Menores “Juan Velasco Alvarado” Nieva –Condorcanqui –Amazonas. 2012
title_full Motivación en el aprendizaje de la matemática, en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa Secundaria de Menores “Juan Velasco Alvarado” Nieva –Condorcanqui –Amazonas. 2012
title_fullStr Motivación en el aprendizaje de la matemática, en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa Secundaria de Menores “Juan Velasco Alvarado” Nieva –Condorcanqui –Amazonas. 2012
title_full_unstemmed Motivación en el aprendizaje de la matemática, en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa Secundaria de Menores “Juan Velasco Alvarado” Nieva –Condorcanqui –Amazonas. 2012
title_sort Motivación en el aprendizaje de la matemática, en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa Secundaria de Menores “Juan Velasco Alvarado” Nieva –Condorcanqui –Amazonas. 2012
author Martínez Adanaqué, José Antonio
author_facet Martínez Adanaqué, José Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez Adanaqué, José Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didáctica de matemáticas
Habilidades matemáticas
Competencias matemáticas
topic Didáctica de matemáticas
Habilidades matemáticas
Competencias matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Se observa que en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática entre los alumnos y las alumnas hay un nivel bajo de motivación para el aprendizaje de la matemática, cuyo hecho se refleja en los promedios de cada trimestre. Este estudio servirá para incrementar el grado de interés de los profesores del colegio con la motivación en el aula para tratar de comprender la problemática que allí se presenta. Por ello se propone un ciclo de matematización que precisa 5 pasos: Problemas del mundo real. Formular el problema en términos de conceptos matemáticos. Abstracción de la realidad de manera gradual, haciendo uso de supuestos, generalización y formalización del problema. Resolución del problema matemático. La cual está concretizada en la propuesta de aplicación de estrategias motivacionales, por lo que se logrará el reforzamiento de la motivación en el aprendizaje de las Matemáticas en los alumnos del 3er Grado de la Institución Educativa Secundaria de Menores ―Juan Velasco Alvarado‖ – Nieva – Condorcanqui - Amazonas. 2012; logrando un adecuado aprendizaje significativo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7826
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7826
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7826/2/BC-3465%20MARTINEZ%20ADANAQUE.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7826/1/BC-3465%20MARTINEZ%20ADANAQUE.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4bd91e114dacf65c2e33ccf511fb0297
9fc617050ba7c91de3ade9dd4371cff0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893709596852224
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).