Software educativo para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. 40399 Juan Velásco Alvarado, distrito de Yanque, provincia de Caylloma, Región Arequipa, 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada ―software educativo para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. 40399 Juan Velásco Alvarado distrito de Yanque, provincia de Caylloma, región Arequipa‖ nos permite contribu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Mendoza, Rocio Verydiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología Educativa
Didáctica de Matemáticas
Habilidades Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada ―software educativo para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. 40399 Juan Velásco Alvarado distrito de Yanque, provincia de Caylloma, región Arequipa‖ nos permite contribuir a mejorar la resolución de problemas matemáticos y en particular problemas en el campo de la geometría. Se evidencia que los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. 40399 Juan Velásco Alvarado al resolver los problemas de geometría olvidan rápidamente la teoría aprendida, demostrando que los conceptos, métodos y procedimientos objetos de aprendizaje fueron retenidos en forma mecánica, como hechos aislados y no inmersos en una organización o estructura lógica; el estudiante al resolver ejercicios matemáticos lo hace empíricamente o mecánicamente, sin un razonamiento adecuado. El tipo de investigación es descriptiva propositiva, Para tributar a la solución de este problema se propuso la implementación del diseño del software educativo Cabri3D sustentado en la metodología de George Polya, y en el modelo de Van Hiele. Las estrategias se aplicaron a la población de 35 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa en mención. Palabras clave: software educativo, resolución de problemas, geometría, proceso de enseñanza-aprendizaje.
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