Aplicación de un plan comunicacional que permitirá mejorar activamente la participación y fortalecer los lazos de integración en la comunidad educativa del nivel secundario en la I.E. San Martin – Lambayeque
Descripción del Articulo
El problema al cual se busca dar respuesta a través de la presente investigación es: ¿De qué manera la ejecución de un plan comunicacional permitirá mejorar activamente la participación de la comunidad educativa del nivel secundaria de la I.E. San Martin – Lambayeque para fortalecer los lazos de int...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1387 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1387 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Integración Escolar Intercomunicación Escolar Gestión Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | El problema al cual se busca dar respuesta a través de la presente investigación es: ¿De qué manera la ejecución de un plan comunicacional permitirá mejorar activamente la participación de la comunidad educativa del nivel secundaria de la I.E. San Martin – Lambayeque para fortalecer los lazos de integración comunicacional? El presente trabajo, es de naturaleza prospectiva y carácter cuasi-experimental, el cual se fundamenta sobre la ejecución de una intervención en dos etapas, luego de las cuales se llega a la conclusión donde se observó un cambio favorable en fortalecer los lazos de integración. Se ejecutaron talleres que abordaron temas de liderazgo, socialización e interacción con alumnos y maestros; así también se ejecutaron charlas y se implementó una radio dentro de su centro educativo, donde alumnos y docentes eran los actores principales, así mismo fueron ellos los que creaban sus productos audibles. Esta investigación se enmarca en la rama de la comunicación para el desarrollo, y sirve de ejemplo para posteriores estudios científicos de la comunicación como elemento potencial al desarrollo en las escuelas. La utilización de los instrumentos aplicados pueda dar fe de cómo se encontraron los lazos de integración dentro del centro educativo, y de qué manera fueron cambiando favorablemente para el desarrollo educativo. Últimamente, percibidos los datos y las conclusiones conseguidas del estudio de la investigación, se propone un plan de comunicación, fortalecido con la experiencia vivida, que busca incrementar el proceso de socialización y generar desarrollo en los alumnos, de la misma forma promover la participación y la familiarización entre la comuna educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).