Formación de valores a través de textos escolares en la Guerra del Pacífico

Descripción del Articulo

Este artículo es parte de una ponencia que se presentó en el IV Encuentro Peruano-Chileno de Historiadores, en Santiago de Chile en Octubre de 1997, y es producto de un taller de investigación que se dictó a un grupo de alumnos de la Universidad del Pacífico. No con poca sorpresa vemos que todavía t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: ISRAEL LA ROSA, Cecilia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:Revistas - Universidad Científica del Sur
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/134
Enlace del recurso:https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historia
educación
textos escolares
integración.
Descripción
Sumario:Este artículo es parte de una ponencia que se presentó en el IV Encuentro Peruano-Chileno de Historiadores, en Santiago de Chile en Octubre de 1997, y es producto de un taller de investigación que se dictó a un grupo de alumnos de la Universidad del Pacífico. No con poca sorpresa vemos que todavía tiene actualidad y es relevante para los estudiosos del área de educación y de los textos escolares. Trata de ser un análisis de los textos escolares peruanos de Historia en los capítulos que tienen que ver con el conflicto bélico entre Chile-Perú (1879-1881), de los cuales resaltamos los calificativos que se utilizan cuando se hace referencia a los chilenos, empezando a proponer alternativas que pongan de lado la adjetivación sin dejar de presentar la verdad de los hechos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).