Propuesta didáctica para fortalecer la competencia de trabajo en equipo en los estudiantes del programa de LEMM FACHSE UNPRG-Lima Los Olivos.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar una propuesta didáctica basada en la Teoría Socio Histórica, el construccionismo y el aprendizaje cooperativo para fortalecer la competencia de trabajo en equipo en los estudiantes del Programa LEMM FACHSE-UNPRG de Lima Los Olivos. Nue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7687 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Objetivos corporativos Trabajos grupales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar una propuesta didáctica basada en la Teoría Socio Histórica, el construccionismo y el aprendizaje cooperativo para fortalecer la competencia de trabajo en equipo en los estudiantes del Programa LEMM FACHSE-UNPRG de Lima Los Olivos. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera; Si diseñamos una Propuesta didáctica basada en la Teoría Socio Histórica, el construccionismo y el aprendizaje cooperativo, entonces es probable fortalecer la competencia de trabajo en equipo en los estudiantes del Programa LEMM FACHSE-UNPRG de Lima Los Olivos. Se utilizó una población maestral igual a 30 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada Propuesta Didáctica para el desarrollo de la Competencia de Trabajo en Equipo.Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la competencia de Trabajo en Equipo. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a los aportes de la Teoría Socio Histórica, el construccionismo y el aprendizaje cooperativo para contribuir a la formación de la competencia Trabajo en Equipo de los alumnos objeto de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).