Programa de Competencia Social para Contribuir al Desarrollo de la Convivencia Democrática Escolar en los Estudiantes del Quinto Grado del Nivel Primario de la I.E. “Francisco Lizarzaburu” de el Porvenir, de la Provincia de Trujillo - Región La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de Competencia Social basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples y la Inteligencia Social para contribuir al desarrollo de la Convivencia Democrática Escolar en los estudiantes del Quinto Grado del nivel primario de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7084 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7084 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Emocional Convivencia democrática Inteligencia Emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de Competencia Social basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples y la Inteligencia Social para contribuir al desarrollo de la Convivencia Democrática Escolar en los estudiantes del Quinto Grado del nivel primario de la IE “Francisco Lizarzaburu” de El Porvenir, de la provincia de Trujillo-Región La Libertad Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera: El Diseño de un Programa de Competencia Social basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples y la Inteligencia Social contribuye al desarrollo de la Convivencia Democrática Escolar en los estudiantes del quinto grado del nivel primario de la IE Francisco Lizarzaburu de El Porvenir, de la provincia de Trujillo-Región La Libertad. Se utilizó una muestra igual a 30 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Programa de Competencia Social basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples y la Inteligencia Social para contribuir al desarrollo de la Convivencia Democrática Escolar. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la convivencia democrática. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a las teorías mencionadas para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del quinto grado del nivel primario de la IE Francisco Lizarzaburu de El Porvenir, de la provincia de Trujillo-Región La Libertad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).