Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Calculo y Numeración, dirigido a seis estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 10818 “El Naranjo” del Distrito de Kañaris, Provincia de Ferreñafe, Región de Lambayeque - 2015”
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como propósito desarrollar en los estudiantes el Cálculo y Numeración que ha quedado establecido de la síguete manera: I MARCO REFERENCIAL PRIMERO.-En el marco referencial que hace mención al análisis del contexto de intervención, desde su creación, población y su...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6581 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6581 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Didáctica de las Matemáticas Aprendizaje de las Matemáticas |
| id |
UPRG_328d0db424e85c49d9ddde67fba6fa9d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6581 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Vega Cruzado, Blanca MarielaManayalle Céspedes, Ysidoro Leonidas2019-11-28T05:17:21Z2019-11-28T05:17:21Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6581El presente trabajo académico tiene como propósito desarrollar en los estudiantes el Cálculo y Numeración que ha quedado establecido de la síguete manera: I MARCO REFERENCIAL PRIMERO.-En el marco referencial que hace mención al análisis del contexto de intervención, desde su creación, población y su producción. De la misma forma sobre las características del grupo de intervención en los aspectos Físico motor de Arnold Gessell, cognitivo de Jean Piaget, moral de Lawrence Kohlberg y social de Erik Erickson. SEGUNDO.-En la Fundamentación teórica conceptual se hace mención a las teorías que sustentan el trabajo académico y estas son las siguientes: Teoría del Epistemólogo y psicólogo Jean Piaget; Teoría de aprendizaje de Thorndike, estas dos teorías son las dos principales, pero también otros autores como AUSUBEL, BRUNER GAGNÉ y VYGOTSKY, ayudan a sustentar el trabajo académico. Dos enfoques teóricos relacionados con las matemáticas. Las dos teorías que he tratado en este apartado son la teoría de la absorción y la teoría cognitiva. Cada una de estas refleja diferencia en la naturaleza del conocimiento, cómo se adquiere éste y que significa saber. TERCERO.- En la referencia conceptual nos habla sobre las definiciones de las matemáticas, aprendizaje de las matemáticas, los procesos que facilitan el aprendizaje de las matemáticas y otros. CUARTO.- Habla sobre el propósito de intervención y las estrategias de intervención en el área de las matemáticas y se ha utilizado diversas durante el desarrollo del trabajo académico tales como: Uso de materiales manipulables, Exposiciones informativas, Trabajo de grupo cooperativo, Discusiones sobre matemática, Escuchar la exposición de ideas matemáticas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica de las MatemáticasAprendizaje de las MatemáticasPrograma de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Calculo y Numeración, dirigido a seis estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 10818 “El Naranjo” del Distrito de Kañaris, Provincia de Ferreñafe, Región de Lambayeque - 2015”info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUEspecialista en Psicopedagogía Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoSegunda Especialidad en Psicopedagogía Problemas de Aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro20.500.12893/6581oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65812021-08-01 17:32:21.698Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Calculo y Numeración, dirigido a seis estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 10818 “El Naranjo” del Distrito de Kañaris, Provincia de Ferreñafe, Región de Lambayeque - 2015” |
| title |
Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Calculo y Numeración, dirigido a seis estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 10818 “El Naranjo” del Distrito de Kañaris, Provincia de Ferreñafe, Región de Lambayeque - 2015” |
| spellingShingle |
Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Calculo y Numeración, dirigido a seis estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 10818 “El Naranjo” del Distrito de Kañaris, Provincia de Ferreñafe, Región de Lambayeque - 2015” Manayalle Céspedes, Ysidoro Leonidas Didáctica de las Matemáticas Aprendizaje de las Matemáticas |
| title_short |
Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Calculo y Numeración, dirigido a seis estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 10818 “El Naranjo” del Distrito de Kañaris, Provincia de Ferreñafe, Región de Lambayeque - 2015” |
| title_full |
Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Calculo y Numeración, dirigido a seis estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 10818 “El Naranjo” del Distrito de Kañaris, Provincia de Ferreñafe, Región de Lambayeque - 2015” |
| title_fullStr |
Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Calculo y Numeración, dirigido a seis estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 10818 “El Naranjo” del Distrito de Kañaris, Provincia de Ferreñafe, Región de Lambayeque - 2015” |
| title_full_unstemmed |
Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Calculo y Numeración, dirigido a seis estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 10818 “El Naranjo” del Distrito de Kañaris, Provincia de Ferreñafe, Región de Lambayeque - 2015” |
| title_sort |
Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Calculo y Numeración, dirigido a seis estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 10818 “El Naranjo” del Distrito de Kañaris, Provincia de Ferreñafe, Región de Lambayeque - 2015” |
| author |
Manayalle Céspedes, Ysidoro Leonidas |
| author_facet |
Manayalle Céspedes, Ysidoro Leonidas |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vega Cruzado, Blanca Mariela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Manayalle Céspedes, Ysidoro Leonidas |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Didáctica de las Matemáticas Aprendizaje de las Matemáticas |
| topic |
Didáctica de las Matemáticas Aprendizaje de las Matemáticas |
| description |
El presente trabajo académico tiene como propósito desarrollar en los estudiantes el Cálculo y Numeración que ha quedado establecido de la síguete manera: I MARCO REFERENCIAL PRIMERO.-En el marco referencial que hace mención al análisis del contexto de intervención, desde su creación, población y su producción. De la misma forma sobre las características del grupo de intervención en los aspectos Físico motor de Arnold Gessell, cognitivo de Jean Piaget, moral de Lawrence Kohlberg y social de Erik Erickson. SEGUNDO.-En la Fundamentación teórica conceptual se hace mención a las teorías que sustentan el trabajo académico y estas son las siguientes: Teoría del Epistemólogo y psicólogo Jean Piaget; Teoría de aprendizaje de Thorndike, estas dos teorías son las dos principales, pero también otros autores como AUSUBEL, BRUNER GAGNÉ y VYGOTSKY, ayudan a sustentar el trabajo académico. Dos enfoques teóricos relacionados con las matemáticas. Las dos teorías que he tratado en este apartado son la teoría de la absorción y la teoría cognitiva. Cada una de estas refleja diferencia en la naturaleza del conocimiento, cómo se adquiere éste y que significa saber. TERCERO.- En la referencia conceptual nos habla sobre las definiciones de las matemáticas, aprendizaje de las matemáticas, los procesos que facilitan el aprendizaje de las matemáticas y otros. CUARTO.- Habla sobre el propósito de intervención y las estrategias de intervención en el área de las matemáticas y se ha utilizado diversas durante el desarrollo del trabajo académico tales como: Uso de materiales manipulables, Exposiciones informativas, Trabajo de grupo cooperativo, Discusiones sobre matemática, Escuchar la exposición de ideas matemáticas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6581 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6581 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893715757236224 |
| score |
13.897727 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).