Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Calculo y Numeración, dirigido a seis estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 10818 “El Naranjo” del Distrito de Kañaris, Provincia de Ferreñafe, Región de Lambayeque - 2015”
Descripción del Articulo
        El presente trabajo académico tiene como propósito desarrollar en los estudiantes el Cálculo y Numeración que ha quedado establecido de la síguete manera: I MARCO REFERENCIAL PRIMERO.-En el marco referencial que hace mención al análisis del contexto de intervención, desde su creación, población y su...
              
            
    
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| Repositorio: | UNPRG-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6581 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6581 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Didáctica de las Matemáticas Aprendizaje de las Matemáticas | 
| Sumario: | El presente trabajo académico tiene como propósito desarrollar en los estudiantes el Cálculo y Numeración que ha quedado establecido de la síguete manera: I MARCO REFERENCIAL PRIMERO.-En el marco referencial que hace mención al análisis del contexto de intervención, desde su creación, población y su producción. De la misma forma sobre las características del grupo de intervención en los aspectos Físico motor de Arnold Gessell, cognitivo de Jean Piaget, moral de Lawrence Kohlberg y social de Erik Erickson. SEGUNDO.-En la Fundamentación teórica conceptual se hace mención a las teorías que sustentan el trabajo académico y estas son las siguientes: Teoría del Epistemólogo y psicólogo Jean Piaget; Teoría de aprendizaje de Thorndike, estas dos teorías son las dos principales, pero también otros autores como AUSUBEL, BRUNER GAGNÉ y VYGOTSKY, ayudan a sustentar el trabajo académico. Dos enfoques teóricos relacionados con las matemáticas. Las dos teorías que he tratado en este apartado son la teoría de la absorción y la teoría cognitiva. Cada una de estas refleja diferencia en la naturaleza del conocimiento, cómo se adquiere éste y que significa saber. TERCERO.- En la referencia conceptual nos habla sobre las definiciones de las matemáticas, aprendizaje de las matemáticas, los procesos que facilitan el aprendizaje de las matemáticas y otros. CUARTO.- Habla sobre el propósito de intervención y las estrategias de intervención en el área de las matemáticas y se ha utilizado diversas durante el desarrollo del trabajo académico tales como: Uso de materiales manipulables, Exposiciones informativas, Trabajo de grupo cooperativo, Discusiones sobre matemática, Escuchar la exposición de ideas matemáticas. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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