Programa educativo de habilidades motrices básicas para mejorar la coordinación motríz en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa N°0657, distrito de Juan Guerra, provincia y región de San Martin, 2016.

Descripción del Articulo

En la siguiente investigación tiene como propósito determinar el nivel de coordinación motora en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 0657 del distrito de Juan Guerra de la provincia y región de San Martin; este estudio es significativo porque contribuye con un progra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Paredes, Karin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad
Movimiento corporal
Coordinación motora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_2e8c8ac3fa1892a303dd3be670e4353f
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6259
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Guevara Servigon, Dante AlfredoParedes Paredes, Karin2019-11-28T05:14:27Z2019-11-28T05:14:27Z2019-09-14https://hdl.handle.net/20.500.12893/6259En la siguiente investigación tiene como propósito determinar el nivel de coordinación motora en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 0657 del distrito de Juan Guerra de la provincia y región de San Martin; este estudio es significativo porque contribuye con un programa educativo de habilidades motrices básicas para mejorar la coordinación motriz en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la institución educativa N°0657, que mediante técnicas lúdicas contribuye a que los niños despierten su creatividad, potencien su desarrollo y logren potenciar sus habilidades motoras básicas y destrezas. Teniendo en claro que el objetivo principal es diseñar un programa educativo de habilidades motrices básicas que contribuyan a mejorar la coordinación motriz de los estudiantes mediante una guía de estimulación motora. La metodología del trabajo es descriptivo-propositivo, correlacional y no-experimental y está sustentado en la teoría del desarrollo de la competencia motriz y su evaluación de Miguel Ruiz Pérez; en la teoría de Jean Piaget: “Construir nuestra competencia motriz”; y en la teoría del desarrollo cognitivo y la educación de Jerome Bruner.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/MotricidadMovimiento corporalCoordinación motorahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa educativo de habilidades motrices básicas para mejorar la coordinación motríz en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa N°0657, distrito de Juan Guerra, provincia y región de San Martin, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-3877 PAREDES PAREDES.pdfBC-3877 PAREDES PAREDES.pdfapplication/pdf1355971http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6259/1/BC-3877%20PAREDES%20PAREDES.pdffd72f4788fd83393f77343b899316401MD51TEXTBC-3877 PAREDES PAREDES.pdf.txtBC-3877 PAREDES PAREDES.pdf.txtExtracted texttext/plain146274http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6259/2/BC-3877%20PAREDES%20PAREDES.pdf.txtdd7e3cc396afdd6a8b525a0f089272beMD5220.500.12893/6259oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/62592021-08-03 06:21:02.181Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa educativo de habilidades motrices básicas para mejorar la coordinación motríz en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa N°0657, distrito de Juan Guerra, provincia y región de San Martin, 2016.
title Programa educativo de habilidades motrices básicas para mejorar la coordinación motríz en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa N°0657, distrito de Juan Guerra, provincia y región de San Martin, 2016.
spellingShingle Programa educativo de habilidades motrices básicas para mejorar la coordinación motríz en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa N°0657, distrito de Juan Guerra, provincia y región de San Martin, 2016.
Paredes Paredes, Karin
Motricidad
Movimiento corporal
Coordinación motora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa educativo de habilidades motrices básicas para mejorar la coordinación motríz en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa N°0657, distrito de Juan Guerra, provincia y región de San Martin, 2016.
title_full Programa educativo de habilidades motrices básicas para mejorar la coordinación motríz en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa N°0657, distrito de Juan Guerra, provincia y región de San Martin, 2016.
title_fullStr Programa educativo de habilidades motrices básicas para mejorar la coordinación motríz en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa N°0657, distrito de Juan Guerra, provincia y región de San Martin, 2016.
title_full_unstemmed Programa educativo de habilidades motrices básicas para mejorar la coordinación motríz en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa N°0657, distrito de Juan Guerra, provincia y región de San Martin, 2016.
title_sort Programa educativo de habilidades motrices básicas para mejorar la coordinación motríz en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa N°0657, distrito de Juan Guerra, provincia y región de San Martin, 2016.
author Paredes Paredes, Karin
author_facet Paredes Paredes, Karin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Servigon, Dante Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Paredes, Karin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motricidad
Movimiento corporal
Coordinación motora
topic Motricidad
Movimiento corporal
Coordinación motora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la siguiente investigación tiene como propósito determinar el nivel de coordinación motora en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 0657 del distrito de Juan Guerra de la provincia y región de San Martin; este estudio es significativo porque contribuye con un programa educativo de habilidades motrices básicas para mejorar la coordinación motriz en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la institución educativa N°0657, que mediante técnicas lúdicas contribuye a que los niños despierten su creatividad, potencien su desarrollo y logren potenciar sus habilidades motoras básicas y destrezas. Teniendo en claro que el objetivo principal es diseñar un programa educativo de habilidades motrices básicas que contribuyan a mejorar la coordinación motriz de los estudiantes mediante una guía de estimulación motora. La metodología del trabajo es descriptivo-propositivo, correlacional y no-experimental y está sustentado en la teoría del desarrollo de la competencia motriz y su evaluación de Miguel Ruiz Pérez; en la teoría de Jean Piaget: “Construir nuestra competencia motriz”; y en la teoría del desarrollo cognitivo y la educación de Jerome Bruner.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:14:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:14:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6259
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6259
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6259/1/BC-3877%20PAREDES%20PAREDES.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6259/2/BC-3877%20PAREDES%20PAREDES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fd72f4788fd83393f77343b899316401
dd7e3cc396afdd6a8b525a0f089272be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893696725581824
score 13.933828
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).