El Origami como estrategia para desarrollar la coordinación motriz fina en los niños de cinco años de la I.E. Konrad Adenauer Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se orienta a la práctica del Origami como estrategia para desarrollar la coordinación motriz fina en los niños y niñas de cinco años. Se utilizó como instrumento de recolección un cuestionario dirigido a los docentes conformado por 10 ítems efectuado a una poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Duran Ccorahua, Yony, Paucar Meza, Ediltrudlia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5568
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Origami
Motricidad Fina
Desarrollo Cognitivo
Coordinación Motora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se orienta a la práctica del Origami como estrategia para desarrollar la coordinación motriz fina en los niños y niñas de cinco años. Se utilizó como instrumento de recolección un cuestionario dirigido a los docentes conformado por 10 ítems efectuado a una población de 10 docentes donde se identificó que los niños no conocen la técnica del Origami y que la institución educativa debe fomentar la técnica del Origami ya que esta le permite integrar a los niños(as) y les ayuda a desarrollar más habilidades ejerciendo así capacidad motora y así mejorar sus movimientos. Para su mejor presentación nuestra investigación ha sido divida en tres capítulos cuyos contenidos se resume en los siguientes términos: El primer capítulo trata de los aspectos generales que sustenta esta investigación poniendo en consideración por qué y cómo se enfoca este tema. El segundo capítulo comprende todo lo relacionado con el origami como estrategia para desarrollar la coordinación motriz fina en los niños de cinco años. El tercer capítulo contiene los resultados de las sesiones con la propuesta experimentada de los niños y niñas, lo que ponemos como un aporte para mejorar la coordinación motriz que requieren ser afianzadas en los primeros años de su formación educativa. Presentamos también un número de seis conclusiones y cinco sugerencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).