El Origami como estrategia para desarrollar la coordinación motriz fina en los niños de cinco años de la I.E. Konrad Adenauer Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se orienta a la práctica del Origami como estrategia para desarrollar la coordinación motriz fina en los niños y niñas de cinco años. Se utilizó como instrumento de recolección un cuestionario dirigido a los docentes conformado por 10 ítems efectuado a una poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Duran Ccorahua, Yony, Paucar Meza, Ediltrudlia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5568
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Origami
Motricidad Fina
Desarrollo Cognitivo
Coordinación Motora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_e5b0f555f10dbfb6738da58500078724
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5568
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Duran Ccorahua, YonyPaucar Meza, Ediltrudlia2018-03-21T15:41:37Z2018-03-21T15:41:37Z2016El presente trabajo de investigación se orienta a la práctica del Origami como estrategia para desarrollar la coordinación motriz fina en los niños y niñas de cinco años. Se utilizó como instrumento de recolección un cuestionario dirigido a los docentes conformado por 10 ítems efectuado a una población de 10 docentes donde se identificó que los niños no conocen la técnica del Origami y que la institución educativa debe fomentar la técnica del Origami ya que esta le permite integrar a los niños(as) y les ayuda a desarrollar más habilidades ejerciendo así capacidad motora y así mejorar sus movimientos. Para su mejor presentación nuestra investigación ha sido divida en tres capítulos cuyos contenidos se resume en los siguientes términos: El primer capítulo trata de los aspectos generales que sustenta esta investigación poniendo en consideración por qué y cómo se enfoca este tema. El segundo capítulo comprende todo lo relacionado con el origami como estrategia para desarrollar la coordinación motriz fina en los niños de cinco años. El tercer capítulo contiene los resultados de las sesiones con la propuesta experimentada de los niños y niñas, lo que ponemos como un aporte para mejorar la coordinación motriz que requieren ser afianzadas en los primeros años de su formación educativa. Presentamos también un número de seis conclusiones y cinco sugerencias.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5568spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAOrigamiMotricidad FinaDesarrollo CognitivoCoordinación Motorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El Origami como estrategia para desarrollar la coordinación motriz fina en los niños de cinco años de la I.E. Konrad Adenauer Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad con mención en Educación InicialORIGINALEDSduccy.pdfapplication/pdf1586280https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/95af04d5-c94c-486e-8704-b60932775d23/download974fa63003146771e7c2b4f15c57f803MD51TEXTEDSduccy.pdf.txtEDSduccy.pdf.txtExtracted texttext/plain84721https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c2786dad-89cc-4bfc-bebb-330724c7f8de/download7a13e5429bf6589e31e98a85cb56cfeaMD52UNSA/5568oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/55682022-12-27 17:18:22.004http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Origami como estrategia para desarrollar la coordinación motriz fina en los niños de cinco años de la I.E. Konrad Adenauer Cusco
title El Origami como estrategia para desarrollar la coordinación motriz fina en los niños de cinco años de la I.E. Konrad Adenauer Cusco
spellingShingle El Origami como estrategia para desarrollar la coordinación motriz fina en los niños de cinco años de la I.E. Konrad Adenauer Cusco
Duran Ccorahua, Yony
Origami
Motricidad Fina
Desarrollo Cognitivo
Coordinación Motora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El Origami como estrategia para desarrollar la coordinación motriz fina en los niños de cinco años de la I.E. Konrad Adenauer Cusco
title_full El Origami como estrategia para desarrollar la coordinación motriz fina en los niños de cinco años de la I.E. Konrad Adenauer Cusco
title_fullStr El Origami como estrategia para desarrollar la coordinación motriz fina en los niños de cinco años de la I.E. Konrad Adenauer Cusco
title_full_unstemmed El Origami como estrategia para desarrollar la coordinación motriz fina en los niños de cinco años de la I.E. Konrad Adenauer Cusco
title_sort El Origami como estrategia para desarrollar la coordinación motriz fina en los niños de cinco años de la I.E. Konrad Adenauer Cusco
author Duran Ccorahua, Yony
author_facet Duran Ccorahua, Yony
Paucar Meza, Ediltrudlia
author_role author
author2 Paucar Meza, Ediltrudlia
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Duran Ccorahua, Yony
Paucar Meza, Ediltrudlia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Origami
Motricidad Fina
Desarrollo Cognitivo
Coordinación Motora
topic Origami
Motricidad Fina
Desarrollo Cognitivo
Coordinación Motora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación se orienta a la práctica del Origami como estrategia para desarrollar la coordinación motriz fina en los niños y niñas de cinco años. Se utilizó como instrumento de recolección un cuestionario dirigido a los docentes conformado por 10 ítems efectuado a una población de 10 docentes donde se identificó que los niños no conocen la técnica del Origami y que la institución educativa debe fomentar la técnica del Origami ya que esta le permite integrar a los niños(as) y les ayuda a desarrollar más habilidades ejerciendo así capacidad motora y así mejorar sus movimientos. Para su mejor presentación nuestra investigación ha sido divida en tres capítulos cuyos contenidos se resume en los siguientes términos: El primer capítulo trata de los aspectos generales que sustenta esta investigación poniendo en consideración por qué y cómo se enfoca este tema. El segundo capítulo comprende todo lo relacionado con el origami como estrategia para desarrollar la coordinación motriz fina en los niños de cinco años. El tercer capítulo contiene los resultados de las sesiones con la propuesta experimentada de los niños y niñas, lo que ponemos como un aporte para mejorar la coordinación motriz que requieren ser afianzadas en los primeros años de su formación educativa. Presentamos también un número de seis conclusiones y cinco sugerencias.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-21T15:41:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-21T15:41:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5568
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5568
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/95af04d5-c94c-486e-8704-b60932775d23/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c2786dad-89cc-4bfc-bebb-330724c7f8de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 974fa63003146771e7c2b4f15c57f803
7a13e5429bf6589e31e98a85cb56cfea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762775020634112
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).