Niveles de Procrastinación y dimensiones de Adicción a las redes sociales en estudiantes de una Institución Educativa. Chiclayo
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Procrastinación y Adicción a las redes sociales de una Institución Educativa. Chiclayo. En la cual se tiene en cuenta que la Procrastinación y Adicción a las redes sociales son fenómenos que ha cobrado cada vez mayor relevan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10482 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10482 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción a las redes sociales Salud mental Adicciones psicológicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Procrastinación y Adicción a las redes sociales de una Institución Educativa. Chiclayo. En la cual se tiene en cuenta que la Procrastinación y Adicción a las redes sociales son fenómenos que ha cobrado cada vez mayor relevancia dadas las implicaciones que puede tener tanto en las áreas de la salud mental como en la educación, repercutiendo negativamente en la vida diaria en general. Este estudio fue de tipo básica de nivel descriptivo con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, descriptivo correlacional. Por otro lado, la población está conformado por todos los estudiantes de una Institución Educativa. Chiclayo de ambos géneros y la muestra se conforma por 50 estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria. Se empleó como técnica la encuesta para ambas variables, utilizando como instrumentos de medida que son, la escala de procrastinación en adolescentes (EPA), y el cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS); llegando a la conclusión principal que existe una correlación altamente significativa de (p < 0.01) de una relación directa de (,499) entre Procrastinación y Adicción a las redes sociales en estudiantes de una Institución Educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).