El clima organizacional de la empresa DeLaborum Plus S.A.C y el nivel de satisfacción en usuarios abonados de la empresa Electronorte S.A, en las oficinas ubicadas en los distritos de Pomalca, Tumán y Chongoyape - 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio, estuvo orientado a conocer el clima organizacional de la empresa DeLaborum Plus S.A.C y el nivel de satisfacción de los clientes Electronorte S.A., en los distritos de Pomalca, Tumán y Chongoyape; se elaboró el cuestionario de “Clima Organizacional” y de “Satisfacción del Client...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8075 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8075 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima laboral Recursos humanos Interrelaciones laborales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
| id |
UPRG_2a303d4f0bda8cf0985a41efb2d2f7e0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8075 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El clima organizacional de la empresa DeLaborum Plus S.A.C y el nivel de satisfacción en usuarios abonados de la empresa Electronorte S.A, en las oficinas ubicadas en los distritos de Pomalca, Tumán y Chongoyape - 2017 |
| title |
El clima organizacional de la empresa DeLaborum Plus S.A.C y el nivel de satisfacción en usuarios abonados de la empresa Electronorte S.A, en las oficinas ubicadas en los distritos de Pomalca, Tumán y Chongoyape - 2017 |
| spellingShingle |
El clima organizacional de la empresa DeLaborum Plus S.A.C y el nivel de satisfacción en usuarios abonados de la empresa Electronorte S.A, en las oficinas ubicadas en los distritos de Pomalca, Tumán y Chongoyape - 2017 Barrera Alvarado, Dany Javier Clima laboral Recursos humanos Interrelaciones laborales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
| title_short |
El clima organizacional de la empresa DeLaborum Plus S.A.C y el nivel de satisfacción en usuarios abonados de la empresa Electronorte S.A, en las oficinas ubicadas en los distritos de Pomalca, Tumán y Chongoyape - 2017 |
| title_full |
El clima organizacional de la empresa DeLaborum Plus S.A.C y el nivel de satisfacción en usuarios abonados de la empresa Electronorte S.A, en las oficinas ubicadas en los distritos de Pomalca, Tumán y Chongoyape - 2017 |
| title_fullStr |
El clima organizacional de la empresa DeLaborum Plus S.A.C y el nivel de satisfacción en usuarios abonados de la empresa Electronorte S.A, en las oficinas ubicadas en los distritos de Pomalca, Tumán y Chongoyape - 2017 |
| title_full_unstemmed |
El clima organizacional de la empresa DeLaborum Plus S.A.C y el nivel de satisfacción en usuarios abonados de la empresa Electronorte S.A, en las oficinas ubicadas en los distritos de Pomalca, Tumán y Chongoyape - 2017 |
| title_sort |
El clima organizacional de la empresa DeLaborum Plus S.A.C y el nivel de satisfacción en usuarios abonados de la empresa Electronorte S.A, en las oficinas ubicadas en los distritos de Pomalca, Tumán y Chongoyape - 2017 |
| author |
Barrera Alvarado, Dany Javier |
| author_facet |
Barrera Alvarado, Dany Javier Vásquez Medina, Merly |
| author_role |
author |
| author2 |
Vásquez Medina, Merly |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez López, Wilver Omero |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barrera Alvarado, Dany Javier Vásquez Medina, Merly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima laboral Recursos humanos Interrelaciones laborales |
| topic |
Clima laboral Recursos humanos Interrelaciones laborales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
| description |
El presente estudio, estuvo orientado a conocer el clima organizacional de la empresa DeLaborum Plus S.A.C y el nivel de satisfacción de los clientes Electronorte S.A., en los distritos de Pomalca, Tumán y Chongoyape; se elaboró el cuestionario de “Clima Organizacional” y de “Satisfacción del Cliente”, validados con el análisis factorial exploratorio. Esta investigación fue de tipo descriptivo, no experimental de corte transversal aplicada a dos tipos de poblaciones; una primera referida a los trabajadores de DeLaborum Plus S.A.C, y la segunda a los clientes de Electronorte S.A, en los tres distritos anteriormente mencionados. Se determinó la validez del cuestionario de clima organizacional agrupando 30 ítems en 5 dimensiones (Condiciones laborales, autorrealización, liderazgo, recompensa e identidad) explicando el 83,34% de la varianza total; para el cuestionario satisfacción del cliente, se determinó 5 componentes (Capacidad de respuesta, calidad funcional, entorno externo e interno y empatía) que explicaron el 79,367% de la varianza total. Finalmente se pudo concluir que el clima organizacional de la empresa de DeLaborum Plus S.A.C, se encuentra entre deteriorado y en pésimo estado, mientras que el nivel de satisfacción que sienten los clientes de Electronorte S.A en términos generales es medio (37%) hacia alto (33%) en su gran mayoría; sin embargo los clientes del distrito de Pomalca señalaron sentir niveles de satisfacción tanto bajo, medio como alto, los de Tumán perciben mayormente un nivel medio (36%) a diferencia del distrito de Chongoyape donde en mayor proporción se determinó la percepción no solo un nivel medio (39%) de satisfacción sino también en un alto grado (37%). |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-09T21:02:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-09T21:02:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/8075 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/8075 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/8075/1/BC-4456%20BARRERA%20ALVARADO-VASQUEZ%20MEDINA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/8075/2/license.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/8075/3/BC-4456%20BARRERA%20ALVARADO-VASQUEZ%20MEDINA.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
288e0bbcc7522f3b450617141647eb2f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6bd2e70151e7c76cd22e256cb0967a6e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893679845605376 |
| spelling |
Rodríguez López, Wilver OmeroBarrera Alvarado, Dany JavierVásquez Medina, Merly2020-01-09T21:02:42Z2020-01-09T21:02:42Z2020-01-09https://hdl.handle.net/20.500.12893/8075El presente estudio, estuvo orientado a conocer el clima organizacional de la empresa DeLaborum Plus S.A.C y el nivel de satisfacción de los clientes Electronorte S.A., en los distritos de Pomalca, Tumán y Chongoyape; se elaboró el cuestionario de “Clima Organizacional” y de “Satisfacción del Cliente”, validados con el análisis factorial exploratorio. Esta investigación fue de tipo descriptivo, no experimental de corte transversal aplicada a dos tipos de poblaciones; una primera referida a los trabajadores de DeLaborum Plus S.A.C, y la segunda a los clientes de Electronorte S.A, en los tres distritos anteriormente mencionados. Se determinó la validez del cuestionario de clima organizacional agrupando 30 ítems en 5 dimensiones (Condiciones laborales, autorrealización, liderazgo, recompensa e identidad) explicando el 83,34% de la varianza total; para el cuestionario satisfacción del cliente, se determinó 5 componentes (Capacidad de respuesta, calidad funcional, entorno externo e interno y empatía) que explicaron el 79,367% de la varianza total. Finalmente se pudo concluir que el clima organizacional de la empresa de DeLaborum Plus S.A.C, se encuentra entre deteriorado y en pésimo estado, mientras que el nivel de satisfacción que sienten los clientes de Electronorte S.A en términos generales es medio (37%) hacia alto (33%) en su gran mayoría; sin embargo los clientes del distrito de Pomalca señalaron sentir niveles de satisfacción tanto bajo, medio como alto, los de Tumán perciben mayormente un nivel medio (36%) a diferencia del distrito de Chongoyape donde en mayor proporción se determinó la percepción no solo un nivel medio (39%) de satisfacción sino también en un alto grado (37%).spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Clima laboralRecursos humanosInterrelaciones laboraleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03El clima organizacional de la empresa DeLaborum Plus S.A.C y el nivel de satisfacción en usuarios abonados de la empresa Electronorte S.A, en las oficinas ubicadas en los distritos de Pomalca, Tumán y Chongoyape - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado (a) en EstadísticaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Físicas y MatemáticasEstadísticahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional0542ORIGINALBC-4456 BARRERA ALVARADO-VASQUEZ MEDINA.pdfBC-4456 BARRERA ALVARADO-VASQUEZ MEDINA.pdfapplication/pdf3036647http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/8075/1/BC-4456%20BARRERA%20ALVARADO-VASQUEZ%20MEDINA.pdf288e0bbcc7522f3b450617141647eb2fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/8075/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBC-4456 BARRERA ALVARADO-VASQUEZ MEDINA.pdf.txtBC-4456 BARRERA ALVARADO-VASQUEZ MEDINA.pdf.txtExtracted texttext/plain178295http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/8075/3/BC-4456%20BARRERA%20ALVARADO-VASQUEZ%20MEDINA.pdf.txt6bd2e70151e7c76cd22e256cb0967a6eMD5320.500.12893/8075oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/80752021-09-06 09:12:03.555Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).