Modelo de gestión para el desarrollo de los procesos estratégicos de la organización universitaria, en sus tres fines fundamentales: de la docencia, la investigación y la extensión en la Universidad Nacional de Cajamarca.

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La investigación tiene como núcleo o propósito de estudio las deficiencias en el desarrollo estratégico de la organización pedagógica de la Universidad Nacional de Cajamarca, en lo relacionado con las funciones esenciales del docente, es decir con las limitaciones que presentan para realizar una prá...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arapa Vilca, Victor Ausberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Universitaria
Organización Pedagógica
Organización Universitaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como núcleo o propósito de estudio las deficiencias en el desarrollo estratégico de la organización pedagógica de la Universidad Nacional de Cajamarca, en lo relacionado con las funciones esenciales del docente, es decir con las limitaciones que presentan para realizar una práctica eficiente de la docencia, investigación y extensión universitarias. El objetivo o aspiración, a lo que finalmente quiere llegar, consiste en diseñar, elaborar y fundamentar un Modelo de Gestión sustentado en las teorías filosóficas, epistemológicas y científicas de la docencia, gestión y organización universitaria; Administración de la Educación Superior y de las nuevas tecnologías de la informática, didácticas y del conocimiento, teniendo como hipótesis de trabajo la posibilidad de revocar las mencionadas deficiencias para conseguir que los docentes se muestran eficientes en la orientación de las actividades formativas, hábiles en el planteamiento y organización de la investigación formativa y en el cumplimiento del encargo social como la proyección universitaria. Para lograr esta propuesta fue necesario elaborar el estudio diagnóstico de la problemática, el Marco Teórico de la investigación mediante la jerarquización y empleo de las teorías arriba citadas, que permitió describir y explicar el problema, interpretar los resultados estadísticos y la elaboración del Modelo, presentar los resultados del diagnóstico a través de cuadros estadísticos con su respectivo análisis e interpretación, el alcance del Modelo Teórico y desarrollo del Modelo. Se asumió, para su desarrollo, el paradigma sociocrítico que adopta la idea de que la teoría crítica es una ciencia social que no es puramente empírica ni sólo interpretativo y sus contribuciones se originan de los estudios comunitarios y de la investigación participante. La muestra estuvo conformada por 15 docentes de la Escuela profesional de Ingeniería geológica que sobre el problema se concluye que el 26.67% de la población demuestra que en efecto la docencia, investigación y extensión son pilares fundamentales de la universidad y el 73.33% cree lo mismo; con el agtregado: que No se realiza.
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