La teoría de Alexander Luria para la pronunciación fonética de los niños y niñas de cinco años de edad, de la Institución Educativa Inicial Nº 027 “Emilia Barcia Boniffatti” Centro Poblado Cojal – Cayalti – Chclayo

Descripción del Articulo

El problema de trabajo de tesis tiene como punto de partida que los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 027 “Emilia Barcia Boniffatti” del Centro Poblado Cojal-Cayalti, muestran una pronunciación fonética deficiente que se manifiesta en la pronunciación de pala...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Horna Cubas, Rosa del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5924
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Comunicación verbal
Expresión oral
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Desde el punto de vista de la teoría de Alexander Luria, que sostiene que distintos analizadores se encuentran relacionados con el sistema funcional verbal (motor, visual y auditivo), permitió diseñar estrategias para el desarrollo del lenguaje, el auditivo y el motor, para solucionar el problema de la pronunciación fonética de los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 027. La propuesta se basa en tres estrategias: movimientos musculares, atención y entonación rítmica y articulación fonética, diseñadas y aplicadas metodológicamente, que permiten la libre participación de los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 027 “Emilia Barcia Boniffatti” del Centro Poblado Cojal-Cayalti, mejorando la pronunciación fonética, la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje. 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