Estrategia didáctica para superar las dificultades en la producción de textos argumentativos, sustentada en Daniel Cassany Y Stepen Toulmin en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N° 81017 “Santa Edelmira”, distrito Víctor Larco, Trujillo, año 2015
Descripción del Articulo
Lo novedoso es que la imaginación y la creatividad no tienen límites, entonces, de lo que se trata es de desarrollar la inteligencia de los estudiantes para que no tengan dificultades en la producción de textos argumentativos. Como consecuencia proponemos con ese propósito una Estrategia Didáctica,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7245 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7245 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Didáctica Estrategias de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_236c8a7c0ac7f98c2f84c0ffc7250c1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7245 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Morante Gamarra, Percy CarlosBustamante Paredes, Alex2019-11-28T05:32:13Z2019-11-28T05:32:13Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7245Lo novedoso es que la imaginación y la creatividad no tienen límites, entonces, de lo que se trata es de desarrollar la inteligencia de los estudiantes para que no tengan dificultades en la producción de textos argumentativos. Como consecuencia proponemos con ese propósito una Estrategia Didáctica, a fin de fortalecer la capacidad de producción de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, de la Institución Educativa N° 81017 “Santa Edelmira”, Distrito Víctor Larco, Trujillo. Buscamos superar el problema mediante el uso de una estrategia didáctica que permita el desarrollo de pensamientos más complejos, en los que se ponga en juego habilidades orales, de escucha y de comprensión para enfrentarse a la producción de textos argumentativos en los que los estudiantes expresen su punto de vista frente a determinados conocimientos; defiendan sus opiniones con argumentos válidos, utilizando para dicho propósito la información que circula en diferentes fuentes escritas, lo cual se logrará mediante la articulación de los usos de la lectura y la escritura como formas de solución a los problemas de aprendizaje. El acopio de información primaria estuvo determinado por la aplicación de la observación, y recojo de testimonios, que permitieron justificar el problema de investigación, el mismo que definió las teorías de la base teórica y que sirvieron de fundamento teórico a nuestra propuesta estructurada en función de tres talleres. En mérito al trabajo de campo describimos y caracterizamos el problema de investigación; así también elaboramos la propuesta.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estrategia DidácticaEstrategias de aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia didáctica para superar las dificultades en la producción de textos argumentativos, sustentada en Daniel Cassany Y Stepen Toulmin en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N° 81017 “Santa Edelmira”, distrito Víctor Larco, Trujillo, año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-1664 BUSTAMANTE PAREDES.pdfBC-1664 BUSTAMANTE PAREDES.pdfapplication/pdf2949330http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7245/1/BC-1664%20BUSTAMANTE%20PAREDES.pdf64a7648cb3d5e8896fc44b6d179d8818MD51TEXTBC-1664 BUSTAMANTE PAREDES.pdf.txtBC-1664 BUSTAMANTE PAREDES.pdf.txtExtracted texttext/plain134418http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7245/2/BC-1664%20BUSTAMANTE%20PAREDES.pdf.txtdf70566af4339ef0981b0b2114b21b5bMD5220.500.12893/7245oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/72452021-08-03 06:26:11.896Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia didáctica para superar las dificultades en la producción de textos argumentativos, sustentada en Daniel Cassany Y Stepen Toulmin en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N° 81017 “Santa Edelmira”, distrito Víctor Larco, Trujillo, año 2015 |
title |
Estrategia didáctica para superar las dificultades en la producción de textos argumentativos, sustentada en Daniel Cassany Y Stepen Toulmin en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N° 81017 “Santa Edelmira”, distrito Víctor Larco, Trujillo, año 2015 |
spellingShingle |
Estrategia didáctica para superar las dificultades en la producción de textos argumentativos, sustentada en Daniel Cassany Y Stepen Toulmin en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N° 81017 “Santa Edelmira”, distrito Víctor Larco, Trujillo, año 2015 Bustamante Paredes, Alex Estrategia Didáctica Estrategias de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategia didáctica para superar las dificultades en la producción de textos argumentativos, sustentada en Daniel Cassany Y Stepen Toulmin en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N° 81017 “Santa Edelmira”, distrito Víctor Larco, Trujillo, año 2015 |
title_full |
Estrategia didáctica para superar las dificultades en la producción de textos argumentativos, sustentada en Daniel Cassany Y Stepen Toulmin en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N° 81017 “Santa Edelmira”, distrito Víctor Larco, Trujillo, año 2015 |
title_fullStr |
Estrategia didáctica para superar las dificultades en la producción de textos argumentativos, sustentada en Daniel Cassany Y Stepen Toulmin en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N° 81017 “Santa Edelmira”, distrito Víctor Larco, Trujillo, año 2015 |
title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica para superar las dificultades en la producción de textos argumentativos, sustentada en Daniel Cassany Y Stepen Toulmin en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N° 81017 “Santa Edelmira”, distrito Víctor Larco, Trujillo, año 2015 |
title_sort |
Estrategia didáctica para superar las dificultades en la producción de textos argumentativos, sustentada en Daniel Cassany Y Stepen Toulmin en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N° 81017 “Santa Edelmira”, distrito Víctor Larco, Trujillo, año 2015 |
author |
Bustamante Paredes, Alex |
author_facet |
Bustamante Paredes, Alex |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morante Gamarra, Percy Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bustamante Paredes, Alex |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia Didáctica Estrategias de aprendizaje |
topic |
Estrategia Didáctica Estrategias de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Lo novedoso es que la imaginación y la creatividad no tienen límites, entonces, de lo que se trata es de desarrollar la inteligencia de los estudiantes para que no tengan dificultades en la producción de textos argumentativos. Como consecuencia proponemos con ese propósito una Estrategia Didáctica, a fin de fortalecer la capacidad de producción de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, de la Institución Educativa N° 81017 “Santa Edelmira”, Distrito Víctor Larco, Trujillo. Buscamos superar el problema mediante el uso de una estrategia didáctica que permita el desarrollo de pensamientos más complejos, en los que se ponga en juego habilidades orales, de escucha y de comprensión para enfrentarse a la producción de textos argumentativos en los que los estudiantes expresen su punto de vista frente a determinados conocimientos; defiendan sus opiniones con argumentos válidos, utilizando para dicho propósito la información que circula en diferentes fuentes escritas, lo cual se logrará mediante la articulación de los usos de la lectura y la escritura como formas de solución a los problemas de aprendizaje. El acopio de información primaria estuvo determinado por la aplicación de la observación, y recojo de testimonios, que permitieron justificar el problema de investigación, el mismo que definió las teorías de la base teórica y que sirvieron de fundamento teórico a nuestra propuesta estructurada en función de tres talleres. En mérito al trabajo de campo describimos y caracterizamos el problema de investigación; así también elaboramos la propuesta. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7245 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7245 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7245/1/BC-1664%20BUSTAMANTE%20PAREDES.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7245/2/BC-1664%20BUSTAMANTE%20PAREDES.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
64a7648cb3d5e8896fc44b6d179d8818 df70566af4339ef0981b0b2114b21b5b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893683759939584 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).