Nivel de conocimiento sobre salud bucal en alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa 81017 “Santa Edelmira”, Victor Larco Herrera, La Libertad, 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño observacional, trasversal y prospectivo; tuvo como objetivo principal determinar el nivel de conocimiento sobre salud bucal que presentan los alumnos del 3er grado de primaria de la Institución Educativa 810...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Salcedo, Jully Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud
Bucal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño observacional, trasversal y prospectivo; tuvo como objetivo principal determinar el nivel de conocimiento sobre salud bucal que presentan los alumnos del 3er grado de primaria de la Institución Educativa 81017 – “Santa Edelmira” del distrito de Víctor Larco Herrera – año 2015, para lo cual se aplicó una encuesta estructurada de manera voluntaria a 60 alumnos de dicha institución. Se dividieron los resultados en tres niveles: Bueno, regular y malo. En general, en cuanto al nivel de conocimiento sobre salud bucal, el 53% mostro un buen nivel de conocimiento, el 32% un nivel de conocimiento regular y el 15% un nivel malo. De acuerdo al sexo se determinó que tanto el sexo masculino como femenino presentan nivel de conocimientos bueno con un 53% y 55% respectivamente. En cuanto al nivel de conocimiento según edad, se determinó que los alumnos de 9 años presentaron un buen nivel de conocimiento con un 50%, mientras que los alumnos de 8 años presentaron un nivel de conocimiento regular con un 40%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).