Talleres de tutoría basados en valores para optimizar la disciplina en los niños y niñas del 3°grado de educación primaria de la I. E. "María Reiche" N° 11051 - Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación aborda el problema de la indisciplina, lo cual se manifiesta en el comportamiento inadecuado de los estudiantes, interfiriendo negativamente en su desarrollo personal (cognitivo, afectivo y social). Esta investigación es de carácter cuasi experimental teniendo po...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/502 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/502 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres Tutoría Valores Optimizar Disciplina Primaria |
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Sánchez Ramírez, Rosa ElenaNolasco Campos, PenélopePérez Cabrera, Nelly del Rocío2016-10-11T12:36:51Z2016-10-11T12:36:51Z2013BC-TES-4078https://hdl.handle.net/20.500.12893/502El presente trabajo de investigación aborda el problema de la indisciplina, lo cual se manifiesta en el comportamiento inadecuado de los estudiantes, interfiriendo negativamente en su desarrollo personal (cognitivo, afectivo y social). Esta investigación es de carácter cuasi experimental teniendo por objetivo, diseñar y aplicar talleres relacionados con la acción tutorial y fundamentados en valores para que los estudiantes optimicen la disciplina, de tal manera que los procesos de formación personal y enseñanza -aprendizaje sean significativos, teniendo como resultado el desarrollo de un comportamiento valorativo- moral (PUIG, 1996 b). En este contexto, la hipótesis a defender es la siguiente: Si se diseña, elabora y aplica Talleres de tutoría basados en valores, sustentadas en las teorías: "Transformación de la Educación" de William Glasser, la Teoría Psicogenética de Jean Piaget, El Modelo de la Disciplina Asertiva de Canter y Canter; entonces se logrará optimizar la disciplina en los niños y niñas del tercer grado. En cada una de las experiencias vivenciadas; los estudiantes participaron con interés, demostrando la relevancia de los talleres ejecutados, ya que contribuyeron en la optimización de la disciplina, teniendo como consecuencia una mejoría en el comportamiento de los estudiantes y generando un ambiente de confianza y respeto entre ellos.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/TalleresTutoríaValoresOptimizarDisciplinaPrimariaTalleres de tutoría basados en valores para optimizar la disciplina en los niños y niñas del 3°grado de educación primaria de la I. E. "María Reiche" N° 11051 - Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en Educación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALBC-TES-4078.pdfapplication/pdf5521816http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/502/1/BC-TES-4078.pdfe2a48d891b893488bf7bc016942f1c59MD51TEXTBC-TES-4078.pdf.txtBC-TES-4078.pdf.txtExtracted texttext/plain226652http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/502/2/BC-TES-4078.pdf.txt5bafda7e34119e44d252e7288df4b4f4MD5220.500.12893/502oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5022021-09-06 09:17:01.115Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
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El presente trabajo de investigación aborda el problema de la indisciplina, lo cual se manifiesta en el comportamiento inadecuado de los estudiantes, interfiriendo negativamente en su desarrollo personal (cognitivo, afectivo y social). Esta investigación es de carácter cuasi experimental teniendo por objetivo, diseñar y aplicar talleres relacionados con la acción tutorial y fundamentados en valores para que los estudiantes optimicen la disciplina, de tal manera que los procesos de formación personal y enseñanza -aprendizaje sean significativos, teniendo como resultado el desarrollo de un comportamiento valorativo- moral (PUIG, 1996 b). En este contexto, la hipótesis a defender es la siguiente: Si se diseña, elabora y aplica Talleres de tutoría basados en valores, sustentadas en las teorías: "Transformación de la Educación" de William Glasser, la Teoría Psicogenética de Jean Piaget, El Modelo de la Disciplina Asertiva de Canter y Canter; entonces se logrará optimizar la disciplina en los niños y niñas del tercer grado. En cada una de las experiencias vivenciadas; los estudiantes participaron con interés, demostrando la relevancia de los talleres ejecutados, ya que contribuyeron en la optimización de la disciplina, teniendo como consecuencia una mejoría en el comportamiento de los estudiantes y generando un ambiente de confianza y respeto entre ellos. |
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