Habilidades sociales en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E. N° 10187 “El Virrey”, Olmos 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de las habilidades sociales en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E. N° 10187 “El Virrey” de Olmos, 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8642 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8642 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Autoafirmación Expresión de emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de las habilidades sociales en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E. N° 10187 “El Virrey” de Olmos, 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La investigación fue básica, de corte transversal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. La población estuvo constituida por los 38 estudiantes del V ciclo de primaria. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron que el 44.7% de los estudiantes alcanzó un nivel regular de habilidades sociales. En el análisis por dimensiones, la dimensión habilidades para relacionarse logró un nivel alto de 60.5%, la dimensión autoafirmación el 50% se encuentra en el nivel regular y la dimensión expresión de emociones alcanzó el 71.1% ubicándose en el nivel bajo. En conclusión las estudiantes se ubican en el nivel regular de habilidades sociales, así como, en la dimensión autoafirmación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).